12 años junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Correo de Lectores I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I

 

Inundaciones en Belgrano



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de Servicios I Guía de Profesionales I

08 de Diciembre de 2012

El 7D en los barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales

El Viernes 7 de Diciembre amaneció con sol, no era un día más, era el “día después”. En el aire se respiraba bronca y resignación de muchos vecinos cansados de nadar cuando llueve.

La charla era monotemática, todos contaban su experiencia en el día anterior, impidiendo que ingrese el agua a sus hogares y sus comercios, intentando salvar sus autos de la corriente, buscando un colectivo para escapar del agua, ó sosteniendo una soga para cruzar la calle.

Por las calles se veían un montón de autos con el capó levantado, las puertas abiertas, y sus dueños tratando de secarlos y con miedo de probar arrancarlos. El tránsito era un caos, muchos semáforos no funcionaban (Libertador entre Gorostiaga y F. Lacroze, en la intersección de Lacroze con Ciudad de La Paz y con Zapiola, en Ciudad de la Paz y Blanco Encalada, y otros más…).


Foto. Túnel de Iberá inundado.

Muchas zonas estaban sin luz, Amenabar entre Roosevelt y Monroe tuvo que soportar un corte de 24 hs. En una Agencia de Quiniela de Amenabar y Blanco Encalada se podía ver un cartel: “Cerrado por tener luz”.

La Galería Río de Janeiro estaba cerrada porque los locales de abajo se habían inundado, lo que les produjo la pérdida de mercadería y del día laboral para los comerciantes.

En Libertador y Azurduy algunos comercios convertidos en piletas, estaban tratando de sacar el agua. A una cuadra, en Azurduy y 11 de Septiembre se escuchaba la alarma de un auto sumergido en una cochera subterránea, mientras el encargado trataba de desagotarla.

El túnel de Pedraza estaba cortado ya que el día anterior se había inundado al igual que el de Iberá. Lo extraño es que el túnel de Larralde no tuvo ningún inconveniente.

Nuestros barrios siguen sin estar preparados para tolerar tormentas, si optamos por buscar culpables la lista sería interminable, por eso mejor tratemos de buscar soluciones, porque pasan los años, pasan los gobiernos, pasan las obras, pasan las promesas, pero quedan las inundaciones.

Ir a la sección Inundaciones