Para los adultos mayores

La Tercera en la Calle ofrece a los adultos mayores actividades recreativas, lúdicas, deportivas, talleres de memoria, de computación y controles de salud en los parques y plazas porteñas.

El objetivo es acercar a los adultos mayores los distintos programas de la Subsecretaría de Tercera Edad de manera descentralizada recorriendo distintos puntos de la ciudad.

En la carpa de enfermería, los adultos mayores pueden realizarse controles básicos de glucemia, tensión arterial y Vacunación.

En la Postas Digitales Móviles se enseña el manejo básico de computación, paquete Office, búsqueda en Internet, acceso a las redes sociales y se brindan herramientas de utilidad para lograr la inclusión y alfabetización digital de los adultos mayores. El acercamiento de los mayores al universo digital facilita la posibilidad de comunicarse con el otro compartiendo un mismo idioma y un mismo código. Permiten comprender cuando alguien en los medios masivos utiliza los neologismos que devinieron con la era digital, como lo son los términos: chatear, facebook, googlear, twittear, etc. Estos nuevos aprendizajes los acercan a sus nietos, hijos, les permite acercarse a sus familiares que están lejos a través de las redes sociales. Los mantiene actualizados y comunicados.

En la carpa de talleres, se pueden realizar actividades lúdicas: juegos didácticos, de mesa, estimulación de la memoria, etc. Se dictan también talleres para ejercitar la memoria y de actividad física suave.

También hay un simulador de Cajero automático, cuya función es enseñar a los mayores el manejo básico del cajero: extracciones, consultas de saldo, depósitos, transferencias y todos los aplicativos propios de un cajero. Para ello cuenta con dos promotores del Banco Ciudad que tienen tarjetas de prueba. Es importante que los adultos mayores no dependan de la ayuda de terceros desconocidos además de mantenerse alejados del maltrato económico que pudiesen sufrir de un familiar/cercano. Con esta iniciativa se garantiza que los adultos mayores adquieran mayor conocimiento, seguridad, y autonomía.

En nuestra Comuna 13, las actividades se realizan entre las 9 y las 13 horas, los Lunes en la Plaza Redonda (Juramento y Vuelta de Obligado) y en la Plaza Balcarce (Av. Cabildo y Jaramillo) y los Jueves en la Plaza San Miguel de Garicoits (Alvarez Thomas y V. Arredondo). Se suspende por lluvia.