Tablets para la tercera edad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca integrar a la tercera edad al mundo de la tecnología.

El pasado 04 de Agosto, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo entrega de las primeras tablets con la plataforma +Simple, una aplicación destinada a promover la conectividad digital de los adultos mayores.
El plan piloto contempla la entrega hasta fin de año de 30 mil unidades equipadas con la nueva herramienta digital especialmente diseñada para mayores de 60 años y con una interfaz sencilla y amigable organizada en secciones que permitirá estar conectados, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites.

La plataforma está compuesta por ocho secciones fácilmente identificables, entre las que se cuentan Noticias, Salud, Red Social, Cultura y Trámites, que otorgan nuevas herramientas digitales y facilitan la vida diaria.

Además de las 30.000 tablets que se entregarán en forma gratuita, habrá 100.000 más que van a ser repartidas con un crédito muy beneficioso del Banco Ciudad.
Para recibir una tablet +Simple se debe cumplir con los requisitos de ser mayor de 60 años, acreditar una residencia mínima, inmediata e ininterrumpida de 1 año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobrar la jubilación mínima.

La tablet será otorgada contra la firma de un contrato de cesión precaria por tres meses, lapso en el cual el beneficiario deberá realizar la capacitación obligatoria. Cumplida la misma, el beneficiario pasará a contar con el dominio de la tablet.
 

Los interesados pueden inscribirse llamando al 147 y pulsando opción 3, o completando el formulario en: www.buenosaires.gob.ar/massimple/solicitatutablet

Aproximadamente un mes después de la solicitud, los beneficiarios de la tablet serán notificados por teléfono, mientras aquellos que no lo sean serán informados por el mismo medio o mediante correo electrónico.

Algunos vecinos, en comunicación con la redacción de Mi Belgrano, se quejaron por no poder comunicarse al 147 para solicitar la tablet. “Para completar el formulario en la Web tengo que molestar a mi hijo porque no sé como hacerlo”, comentó Jorge.

A su vez, algunos jubilados que lograron entrar al formulario, manifestaron que les daba error y no podían terminar de completarlo. La iniciativa es buena y por eso la demanda colapsó las vías de comunicación, quizás tendrían que haberlo implementado de otra manera.