TERCERA EDAD
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

 


Actividades para adultos mayores

La vejez es una etapa más de sueños y proyectos, que merece ser vivida de manera activa y plena.

La población con más de 60 años de edad, es el grupo etario de mayor crecimiento en el mundo. Se debe entonces entender la necesidad de extender la productividad y la calidad de vida durante todo el ciclo vital, procurando un bienestar físico y psíquico, que permitan la independencia y la participación de los adultos mayores en todas las actividades de la sociedad. Detallamos a continuación, algunas actividades para los adultos mayores que se desarrollan en el barrio.

Abuelos en acción

El programa de salud Mental del Hospital Pirovano, organiza diferentes talleres. Los lunes a las 16 horas en el primer piso de la Confitería Plaza del Carmen, ubicada en Cabildo y Monroe, se dicta el taller: “abuelos y abuelas en acción”.

La Tercera en la Calle

Ofrece a los adultos mayores actividades recreativas, lúdicas, deportivas, talleres de memoria, de computación y controles de salud en los parques y plazas porteñas. Los días lunes de 9 a 13 horas, en la plaza Redonda (Vuelta Obligado y Juramento) y en la plaza Balcarce (Jaramillo y Av. Cabildo), el equipo de la Secretaría de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad, organiza actividades para que los mayores puedan estimular su inteligencia, memoria, atención y la creatividad. Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.



Centro de jubilados “2 de abril Malvinas Argentinas”

En el barrio de Núñez, Moldes 3045, funciona este centro de jubilados que ofrece diferentes talleres: Yoga (miércoles de 10:30 a 11:30 hs), Taichi (lunes y Jueves de 11 a 12 hs), Tango y folclore (miércoles de 17 a 18:30 hs), Teatro (lunes de 17 a 19 hs), Taller de Memoria (martes de 10:30 a 12: 30 hs), Francés (martes de 14:30 a 15:45 hs), Telar y Tapiz (lunes a las 15:30 hs) y Enfermería (martes y Jueves de 16 a 18 hs). Todos los meses se organizan salidas a quintas y cada 2 o 3 meses se realizan un viaje. Para más información, comunicarse al 4544-2833.

Actividades Preventivas

El PAMI brinda cursos y talleres. La inscripción no es personal, se realiza en la Agencia de PAMI Nº 4, ubicada en Vidal 2322 y está sujeta a la disponibilidad de vacantes. Se debe presentar el documento nacional de identidad (original y copia) del afiliado, su último recibo de haberes (original y copia) y la constancia de afiliación. En la Agencia 4 se realizan las siguientes actividades: Gimnasia, Yoga, Caminatas, Danzas, Tango, Memoria,
Idiomas, Computación, Cine Debate. Para realizar actividades pertenecientes al módulo estimulación del movimiento, es obligatorio imprimir un formulario que se puede bajar desde www.pami.org.ar/manuales/ficha_medica.pdf completarlo por el médico de cabecera del afiliado y presentarlo cuando se concurre al taller. Para más información pueden comunicarse al 0800-222-7264 o por Email: pamiescucha@pami.org.ar

Las Ardillas

En la iglesia “La Redonda”, Vuelta de Obligado 2042, funciona el grupo de la tercera edad “Ardillas”, que se reúne los martes de 10:30 a 11:45 horas. Los interesados en participar deben presentarse en ese horario y hablar con las coordinadoras.

Centro de jubilados Colegiales

Está ubicado en Federico Lacroze 2751. (Esquina Moldes). Estas son algunas de las opciones turísticas que ofrecen:

- Termas Rio Hondo: 29 de mayo. 10 días, 7 noches. Pensión completa. $ 6090.

- Carlos Paz: 18 de mayo. 5 días, 3 noches. Pensión completa. $ 2800.

- Cataratas en avión: 5 días, 4 noches. Media pensión. $5790.

- Merlo: Mayo. 5 días, 3 noches. Pensión completa.$2650.

Se organizan también viajes a otros destinos como Bariloche, Catamarca, Salta, Mendoza, Chile, Europa y muchos lugares más. Para más información sobre viajes u otras actividades, comunicarse al 4554-7156 o al 15-4949-0631.