11 años junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Correo de Lectores I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I

 

Solidaridad



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de Servicios I Guía de Profesionales I

29 de Agosto de 2011

A todos los amigos del Comedor de Barrancas

A pocas horas de haber concluido la fiesta que el Domingo 21 de Agosto realizáramos para agasajar a los chicos del comedor quiero expresar mi inmenso agradecimiento a todos los que hicieron posible que concretáramos este homenaje a la inocencia infantil más postergada de nuestra sociedad.

Sé que me estoy adelantando a la expresión de gratitud personalizada que debemos hacer a cada una de las personas de las instituciones, empresas y de amigos que se asocian siempre a la hora de brindar todo lo que pueden para intentar hacer feliz a un niño. Y esta vez, volvieron a estar y se sumaron otros, con las mismas ganas y con igual espíritu solidario. A ellos agradezco su generoso aporte en regalos, leche, cacao, golosinas, alimentos dulces para acompañar el chocolate que tomamos todos.

También quiero agradecer el esfuerzo enorme de mis compañeros con quienes tengo la alegría de compartir desde hace años la tarea de llevar a delante el servicio del comedor y el de la Escuelita de Apoyo Escolar.

En esta fiesta participaron más de mil personas, muchas de las cuales no estuvieron físicamente en el gomero. Entre ellas se cuentan docentes, Cooperadoras escolares, los centenares de chicos pertenecientes a escuelas y colegios e hijos de muchas familias que donaron sus juguetes. Y si bien la mayoría de ellos no vinieron… estuvieron bien presentes, al desprenderse de sus juguetes más queridos para que los chicos del comedor los disfruten.

Más de trescientos chicos recibieron su regalo de juguetes nuevos y usados en perfecto estado en medio de un reparto envuelto por un maravilloso y comprensible caos, que es producto de esa legítima lucha que encaran por acceder a ese derecho natural que, como niños que son. les corresponde, cual es el de jugar con la fantasía y que encarna cada juguete y que una sociedad injusta, no solo les niega, sino que además los castiga con pobreza y exclusión.

Ojala podamos seguir provocando ese caos infantil todas las veces que sean necesarias porque querrá significar que nosotros y todos los se suman en ese intento de hacerlos felices, aunque sea por un momento, que les reconocemos ese sagrado derecho a ser Niños y a ser felices.

El desorden que generalmente se produce cuando repartimos los juguetes, por cierto que no es deseable (y que se puede minimizar), lo prefiero antes que negar a los chicos ese juguete tan esperado.

Gracias a todos los que se acercaron al gomero de Barrancas a compartir la fiesta y a los que no pudieron venir pero nos acompañaron con sus regalos y aportes en alimentos dulces, golosinas, leche y cacao para el chocolate.

Gracias también a los que no vinieron pero los sentimos siempre cerca, dispuestos a darnos el estímulo para seguir adelante y el afecto que nos fortalece.

Un agradecimiento muy especial a todos los amigos que colaboraron con expresiones artísticas, dando mucha fuerza y alegría al festejo.

Gracias a todos por haber dado lo mejor de cada uno: su amor a esos pequeños prójimos que no merecen padecer esa tristeza que les deja la pobreza.

Un fuerte abrazo
Carlos Durañona

Ir a la sección Solidaridad