BARRIO CHINO
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

 

13 de Mayo de 2017

Tour por el Barrio Chino

Una excelente oportunidad para combinar conocimiento y turismo

Diana Berinstein organiza un “Tour Nutricional” por el Barrio Chino. En una charla con Mi Belgrano cuenta en que consiste esta interesante actividad.

¿Hace cuánto tiempo hacés estos tours? ¿Como surgió la idea?

Hace aproximadamente 8 años que hago este recorrido, me pareció una muy buena propuesta para acercar la Alimentación Natural a personas interesadas en mejorar su calidad de vida. Poder ver, tocar, reconocer los diferentes alimentos, saber cuáles son los que nos favorecen incorporar a nuestra alimentación, que estados emocionales generan, que órganos benefician, es un descubrir y sorprenderse en cada recorrido.

¿Por qué en el Barrio Chino?

Sinceramente es un lugar pintoresco, ahora está renovado y encontramos tal variedad y cantidad de productos, que difícilmente encontremos en otros comercios.

¿Das recetas a los participantes?

Muchas veces durante las explicaciones de los diferentes alimentos, los asistentes al Tour me preguntaban ¿y esto como se cocina? Entonces decidí incorporar recetas sencillas y fáciles para que se animen a probar. Doy sugerencias para desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, colaciones. Es muy bueno saber cuando conviene comer cada alimento para asegurarnos buenas digestiones y estar bien nutridos.

¿Cualquiera puede participar?

Sólo hay lugar para 10 personas, y participan tanto mujeres como hombres, entre 26 y 68 años.

¿En qué días se realiza el Tour?

El segundo o tercer sábado del mes de 9.30 a 12 horas. Cuando termina, los asistentes se llevan un cuadernillo con información de todo lo visto.

¿Alguna reflexión final?

Hay un grado de conciencia cada vez mayor sobre la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas. Y se ve reflejado en el humor, en tener un buen descanso, se regula el peso naturalmente, y los órganos de descarga funcionan adecuadamente. Lo que puedo ver es que hay un despertar, un querer saber. Los invito a participar de esta experiencia enriquecedora.

Comentarios de los asistentes

Dardo: “Está buenísimo y se aprende un montón”.

Ana: “Muy buena experiencia, ¡La recomiendo!”.

Juan: “Excelente paseo, interesante y divertido”.

María: “Disfruté y conocí el Barrio Chino”.

Marcela: “Quiero volver ¿Cuándo es el próximo?”