11 de Diciembre de 2016

Nuevo circuito de arte en Belgrano

Una actividad participativa con los vecinos para embellecer el barrio y llevar el arte a las calles.

Más de 30 artistas urbanos argentinos de renombre internacional intervinieron fachadas, muros de casas y edificios del barrio de Belgrano. El objetivo de la acción fue poner en valor las calles del barrio a través de expresiones artísticas y murales. La zona intervenida con 25 murales está ubicada entre las calles La Pampa, Monroe, Avenida Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador.

“Los vecinos, más que felices. De hecho, han aceptado que pinten sus frentes. Son frentes que dicen algo, las pinturas son muy lindas, bellas. Sirve para embellecer la ciudad, que la gente pase y encuentre un recorrido para disfrutar. Es genial”, destacó el ministro de Cultura, Ángel Mahler.

Los murales de urBAna se incorporan así al circuito gastronómico del Bajo Belgrano, generando nuevas opciones para que los vecinos disfruten de la ciudad. El Ministerio de Cultura lleva adelante esta acción en conjunto con Estilo Libre, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven la cultura del arte en las calles como herramienta de inclusión y transformación social.

“Es una actividad participativa con los vecinos para embellecer el barrio, llevar el arte a las calles de la Ciudad. La verdad que esto levanta el barrio, genera atracciones, visitas, paseos, turistas. Y todas estas mejoras la gente las cuida”, expresó El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.


Jorge Pomar, un artista que vivió 20 años en el Bajo Belgrano, intervino este frente ubicado en Sucre al 800, homenajeando una estrofa de una canción de Spinetta: “Todos dicen que quizá el amor vuelva un día, si es que este muro se logra derribar”.


La obra de Bater, artista y curador del circuito, es una especie de puerta al cielo y quiere reflejar los espacios verdes de la zona.


En Echeverría al 1400, Anali Chanquia y Vanesa Galdeano pintaron un perro muy elegante.


Juan Jiant y Guido Palmadessa pintaron a una joven mirando de costado, en Ramsay entre La Pampa y Sucre.