www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Staff

Belgrano - Colegiales - Nuñez

 

 

Barrio River en la Comuna 13

 

BUSCADOR DE MI BELGRANO     

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Noticias I Correo de Lectores I Por el Barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

16 de Junio de 2014

Barrio River

CONVIVENCIA. El club River Plate volvió a consagrarse campeón, recuperando su prestigio en el aspecto futbolístico, pero ¿Cómo es la relación del club con el barrio? Consultamos a vecinos de la zona, quiénes respondieron nuestras preguntas.

¿Sucedió algún disturbio en el barrio el Domingo en que River salió campeón?

Ruben: Lamentablemente si. Los hinchas quemaron un container de basura y arrojaron cervezas en mi jardín. Además orinaron los árboles.

Susana: Con respecto al último partido de River, yo particularmente que vivo sobre Lidoro Quinteros no tuve ningún inconveniente porque la Policía a moto controlaba muy enérgicamente a los ocasionales hinchas que esperaban en la plazoleta.

Juan: Yo vivo por Libertador al 6600 y no noté ningún incidente.

Claudia: La entrada a la cochera de algunas casas, las utilizaron de baño público y depósito de pasacasettes robados que evidentemente no servían para la reventa. Encontramos también manchas de sangre. La senda aeróbica de F. Alcorta entre Monroe y Juramento quedo tapizada de cristales rotos de lunetas, laterales, etc.

Ana: Se reunieron miles de personas sin ninguna previsión policial, con lo cual hubieron arrebatos, robos, desmanes y corridas. Una vez mas, los inadaptados rompieron los cristales de los automóviles y se los arrojaban a la policía.

Rolf: todo fue muy tranquilo.

¿Padeces en tu cuadra a los trapitos los días de partido? ¿Cómo pensás que puede solucionarse este tema?

Ruben: Está plagado de trapitos. La novedad es que ahora se apropiaron de la plaza El Salvador, la convirtieron en una playa de estacionamiento cobrando cifras exorbitantes, interrumpiendo el tránsito y arruinando el césped y las instalaciones. Esto constituye un claro delito de usurpación del espacio público para lucrar. Esto se soluciona si las autoridades hacen su trabajo y protegen a los vecinos de sufrir el acoso de esta mafia así como evitar el destrozo de los bienes para los que nos cobran tantos impuestos.

Susana: Sobre Quinteros no hay trapitos.

Juan: Los trapitos están siempre en cada partido o evento popular. Si están prohibidos o reglamentada su actividad cuentan con la complicidad de las autoridades.

Claudia: En teoría no debería haber trapitos en Basavilbaso, pero a veces los hay, depende de a que policía le toca cuidar.

Ana: El GCBA no ha podido solucionar este tema. La Fiscalía necesita pruebas y la Policía no los detiene ni hace prevención, manifestando que ni siquiera pueden pedir documentos. Con estas repuestas ninguno de los 3 poderes se ocupa del problema y la actividad ilegal sigue concretándose a cargo de mafias que utilizan en ciertos casos a personas con necesidad.

¿El estacionamiento es un problema en el barrio? ¿El nuevo edificio de la Universidad Di Tella complicó el tema?

Ruben: Si, cada vez más el estacionamiento es un problema en el barrio. La Universidad le levantó el nivel al barrio con lo que la complicación del estacionamiento es un mal menor. Dicho esto es una lástima que una institución del nivel de la Universidad Di Tella no tenga estacionamiento propio.

Susana: El estacionamiento se ha complicado bastante por la nueva Universidad, especialmente sobre Victorino de la Plaza. Hay veces que no se puede pasar, hay que retroceder y se forman complejos nudos de autos.

Juan: El estacionamiento no es solo un grave problema en el barrio sino en la ciudad. La presencia de la Universidad Di Tella, como la escuela Ort y las actividades comerciales de todo tipo que se han posesionado del barrio han complicado aún más el tema.

Claudia: La vereda sobre F. Alcorta y hasta incluso la plaza “ex Junior” la usan de estacionamiento. También he visto que dejan el auto, bajan la bici, se suben y siguen su ruta no se hacia donde.

Rolf: Es un grave problema. Los vecinos del barrio no tienen a veces donde estacionar y los de afuera estacionan en bocacalles, bajadas, sobre el boulevard Quinteros, en cualquier lado. Además todo el día suena alguna alarma. Todo en detrimento de la calidad de vida del barrio. El nuevo edificio ya es un problema en si mismo, nunca debería haber sido universidad privada. Se podrían haber cedido a la UBA o haberlo convertido en un complejo habitacional económico.

Juan Carlos: Si, pero no solamente por la Universidad, en el barrio debe haber por lo menos 30/40 oficinas comerciales.

¿Qué le pedirías como vecino al club River para que colabore con el barrio?

Ruben: Que aplique el derecho de admisión a los barras. Sacando a los violentos y las mafias de la ecuación desaparecen los disturbios.

Juan: El club debería colaborar con el barrio y no apañar a las barras bravas.

Ir a la sección Barrio River

Contadores