10 de Enero de 2016

La opinión de los vecinos del barrio

Recolección de basura

Silvia: El sistema me parece regular, porque se junta mucha suciedad en zonas muy pobladas. El estado de los contenedores ¡es calamitoso! Están sucios, rotos y llenos de basura. Creo que falta más educación ciudadana.

Sonia Rodríguez: En Grecia e Iberá, directamente no hay contenedores.

Susana: El sistema no parece malo, lo que es de terror es la frecuencia en la limpieza. A los contenedores se los ve bastante bien pero los cestos de basura del paso bajo nivel de Crisólogo Larralde están siempre desbordando por varios días sin que nadie se haga cargo de esa recolección.

Mateo Rodrigues: La mayoría de los contenedores tipo Campana Verde tienen las tapas abiertas y la basura desparramada alrededor. Por otro lado, la gente todavía no se acostumbró a separar la basura.

Beatriz Vaitkevicius: Es un buen sistema, pero mal planificado. Los contenedores verdes están mal diseñados, y no se los usa como corresponde. Los no reciclables tampoco tienen un buen diseño, han colocado viejos contenedores y no veo que se higienicen. La gente tira no solo basura común, sino que son usados para cascotes, maderas, etc. No hay campañas educativas para los ciudadanos, ni recolectores capacitados.

Ana Maria: Los contenedores de desechos orgánicos tienen las tapas muy pesadas y altas. Su estado es regular por la poca cultura de los usuarios.

Graciela: El sistema es insuficiente en las zonas más pobladas. Implica el trabajo de un ejército humano de cartoneros en condiciones humillantes, que acarrean por cuadras su recolección. Falta una campaña educativa, que enseñe a reciclar y recolectar los objetos en forma separada, con vehículos adecuados.

Francisco: Los verdes reciclables están siempre desbordados en el Bajo Belgrano.

Bimba: Por mi zona no hay contenedores de elementos reciclables y tenemos que dejar las bolsas al lado del contenedor grande que siempre está rebalsando.
Patricia Elías: La esquina de Vidal y Sucre es un depósito permanente de basura sobre la vereda o junto al árbol. He visto parar un auto y bajar basura o escombros allí, donde justamente no hay contenedor.

Zulema: La recolección es buena pero los contenedores siempre están sucios y la basura desparramada alrededor. Eso es culpa de los ciudadanos.

Luz: Hacen mucha propaganda con el tema del reciclado, pero sin embargo los contenedores siguen rebalsados de basura. Veo la foto y se me pianta un lagrimón.