13 de Mayo de 2016

Miro tus calles y veo basura

Todos lo meses realizamos una encuesta entre los vecinos sobre diferentes temáticas. Podés participar ingresando a: www.mibelgrano.com.ar/encuesta

Contenedores

Luis:
Los contenedores son una mugre.

Alicia: El contenedor de reciclado, ubicado en Arcos y Sucre siempre desborda y los restos quedan desparramados por la acera.

José: En Chenaut al 1700 no hay ningún contenedor, los encargados deben caminar 100 metros o más con las bolsas de residuos.

Marie: Los contenedores están inmundos y olorosos pero la culpa la tiene la gente que tira todo alrededor y no se toma el trabajo de levantar las tapas correspondientes. Realmente para un barrio que se dice de clase media, deja mucho que desear. Deberían ir a tomar cursos de convivencia.

Inés: Un desastre en todos lados, en especial las campanas verdes. En Mendoza entre Libertador y Montañeses hay una campana verde llena de basura, supongo que por ignorancia los vecinos no vuelcan su basura en el contenedor gris que esta a 10 mts de distancia. En Juramento entre Libertador y Montañeses hay 3 contenedores a los cuales les cortaron la cortina plástica que los cierra, y están llenos de basura, moscas y comida de Restaurant, con mucho olor.

Eda: Los contenedores están sucios constantemente. Tanto los de Reciclado, como los de basura. En algunos casos, los propios encargados de edificio los manguerean, simplemente para que su trabajo no se vea desmerecido por los olores que la basura acumulada genera. Las calles están más sucias que antes de implementarlos.

Cristina: Todo en estado de abandono, hay contenedores sucios y con bichos.

Diego: Los contenedores están mal ubicados y sucios. Casi siempre quedan abiertos, dejando toda la basura expuesta, contrario a las normas de salud y de higiene urbana.

Separación

Alicia:
La separación es muy buena medida, pero debe estar más controlada. En general falta información y/o educación al respecto. En mi edificio hay tachos de diferente color, negro y verde en los 25 pisos.

Zulema: En mi edificio se separan en bolsas y todas juntas los jueves son retiradas por la municipalidad. En los consorcios de mi cuadra no he visto esta separación.
Inés: En mi consorcio hay tachos diferenciados, pero nadie separa la basura. En los negocios no entregan las bolsas como corresponde.

Ana María: Es imprescindible separar. En mi edificio hay dos canastos para secos y húmedos, pero no todos los vecinos separan.

Diego: El sistema de separación de residuos reciclables fue y es un desastre en todo sentido, la recolección, el diseño de los tachos, el control y la información de como separar, la actitud de las autoridades frente a los consorcios y su incumplimiento, la existencia de muchos barrios que no separan.

Las plazas

Alberto: Las plazas grandes están cuidadas. Las plazoletas pequeñas como la de Vidal y J. Hernández, se encuentran limpias y con buena vegetación.

Luis: Las plazas veo que están más cuidadas.

Alicia: La Plaza frente a la Iglesia Inmaculada Concepción, se la ve en buen estado.

Zulema: En la Plaza Noruega, los senderos están sucios y rotos. Son de asfalto y no considero que sean los apropiados. Deberían arreglarlos y colocar mosaicos con algo que adorne esta plaza, que ya de por sí es bastante triste. El arenero de los chicos se mantiene limpio, pero el de los perros es un desastre. En la plaza falta pasto, no hay asientos sino bancos incómodos para la gente mayor que quiere estar leyendo o conversando.

José: En el Boulevard Chenaut la mayoría de personas no levanta las heces de sus perros.

Adri: En la plaza Castelli, habría que reforzar la limpieza

Cristina: En la plaza Alberti, el arenero está sucio y las plantas descuidadas.

Ana María: La plaza Juan José Paso está limpia. El canil es un desastre, pequeño y en estado deplorable.

Veredas

Alberto: Las veredas que transito se encuentran bien y con restablecimiento de nuevos solados por parte de la Comuna. Lo nefasto sigue siendo el arrojo de basura en bolsas o suelta en todo canasto antiguo domiciliario.

Luis: La gente es sucia y cree que las cosas se desmaterializan al tocar el piso. En Campos Salles y Arcos hay una casa abandonada con una enredadera que no permite caminar, la gente apila basura, deben pensar que se va a evaporar.

Alicia: Suelo caminar desde Av. del Libertador hasta Av. Cabildo y desde F. Lacroze hasta Monroe. El estado de las veredas es bastante malo y no entiendo por qué no se obliga mediante sanciones a que los frentistas las arreglen.

Zulema: Monroe tiene las veredas muy sucias, con desechos caninos, botellas de plástico, de cerveza, etc.

José: En general la veredas están más o menos limpias, pero la gente usa las esquinas del Boulevard Chenaut para tirar de todo, muebles, calefones, sanitarios, etc. Es una falta total de respeto por el espacio público.

Marie: La vereda nuestra se baldea todos los días menos los domingos, pero dura poco tiempo limpia, porque la gente es sucia. En Europa multan a la gente, acá a nadie le importa nada, una vez que salen de sus casas lo de afuera no les pertenece.

Inés: La mayoría de las veredas están terriblemente sucias. Los animales hacen sus necesidades en cualquier lado y los frentistas no lo limpian. En el suelo hay de todo, botellitas al lado de los árboles, bandejitas de comida vacías, botellas de cerveza, cartones de vino, cartones de jugos, etc. La gente deja de todo en la calle, cocinas, mesas, heladeras, escombros, sillas, etc.

Francisco: Las veredas de la manzana de B. Encalada, Cazadores, Olazábal y Husares pertenecen a una manzana semi abandonada desde hace muchos años y tienen todas las suciedades posibles. La vereda en Mendoza y Migueletes está rota y sucia desde siempre, esto es incomprensible.

Eda: Las veredas distan bastante de estar limpias. En el piso se ve tirado “de todo”. No todos los dueños de mascotas se toman la molestia de levantar sus deposiciones. La gente deja tirados todos los objetos que deshecha, sin discriminar si son o no voluminosos.

Diego: La zona más limpia es la de las Torres, de Juramento a Palermo, o Belgrano R más allá de las vías. La zona más sucia es Blanco Encalada, O´Higgins, Arcos, Cabildo, Olazabal, Monroe, la vía. La gente deja todo tipo de cosas junto a los tachos negros y amarillos, por ejemplo el otro día había un sillón de dos cuerpos en O´Higgins al 2300.

Cestos de basura

Alberto: Los cestos papeleros donde también tiramos la bolsita con desechos de los perros que paseamos, son suficientes y vaciados continuamente. Salvo alguno que sufre la ira o la gracia de algunos desubicados, la mayoría están sanos y limpios.

Luis: No hay suficientes cestos y muchos están vandalizados.

Zulema: En mi cuadra no hay cesto de basura y en general veo pocos a lo largo de las veredas de Amenábar, Ciudad de la Paz y Moldes.
Marie: Tendría que haber más cestos y más grandes, tipo los que hay en el Rosedal.

Inés: No hay suficientes cestos de basura, en mi cuadra había y ya hace mucho tiempo lo sacaron. La gente si toma un jugo o vacía un paquete de cigarrillos no se cruza al contenedor a tirarlo, lo deja en la calle o al lado del árbol.

Eda: A medida que los cestos se han ido deteriorando, no han sido repuestos. Hay mucho vandalismo. También ocurre que quienes están encargados de su vaciado, no siempre se toman la molestia de volver a colocarlos en su sitio.

Cristina: Los cestos son insuficientes en todos lados. La mayoría están rotos y atiborrados de basura.