11 años junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Correo de Lectores I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I

 

Chicos en Belgrano



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de Servicios I Guía de Profesionales I

23 de Julio de 2011

El ministerio de cultura porteño inauguró en Barrancas de Belgrano la biblioteca infantil “La Reina Batata”

Con un espectáculo infantil a cargo de Magdalena Fleitas quedó inaugurada hoy en Barrancas de Belgrano, La Pampa y 11 de Septiembre, la Biblioteca Infantil “La Reina Batata”, la primera de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires que contará con una Bebeteca, un espacio dedicado a los niños hasta los 3 años de edad.

“Siempre es un placer para nosotros abrir un nuevo espacio para la lectura en la ciudad, pero en este caso el placer es todavía mayor y muy especial, porque se trata de un espacio donde los lectores serán los chicos, que en plena etapa de formación y crecimiento van a descubrir cuánta fantasía y cuánto estímulo para la imaginación hay en los libros.” –dijo el Ministro Lombardi.

Para celebrar la apertura de la biblioteca, Magdalena Fleitas y su banda ofrecieron un espectáculo dedicado a la familia y en el cual ofrecieron La Reina Batata y otros éxitos del grupo como Barriletes de canciones, Sapo sapo, Semillita, Manitos al sol, Chacareras y otros temas para bailar en la plaza junto a las danzarinas del grupo.

Al acto de apertura de la biblioteca asistieron también la Subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y la Directora General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez.

La Biblioteca “La Reina Batata” funcionará de lunes a viernes de 10 a 17 y contará con un servicio de préstamo de libros.

La inclusión de una Bebeteca en la Biblioteca Infantil “La Reina Batata” permitirá la incorporación de usuarios atípicos para las bibliotecas dependientes del Gobierno porteño, como son los niños hasta 3 años de edad. El resto del público será de 4 a 13 años.

Esta biblioteca infantil contará con un inventario inicial de 1.400 libros catalogados por código de colores y el joven lector accederá libremente a ese material.

Se podrán encontrar libros para bebés con distintas texturas y formas que estimulan el desarrollo de los sentidos del niño y habrá también juegos interactivos y material de lectura para padres.



Ir a la sección Chicos