CALLES
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

19 de Julio de 2017

Un tropezón no es caída

Los vecinos se quejan por el estado de las veredas.

La Comuna 13 informó que se ha reparado la vereda en Av. del Libertador al 5800. En las fotos se puede ver el estado en el que estaba y como quedó.


Antes de la reparación.                                   Después de la reparación.

Parece que realizaron un buen trabajo, pero todavía queda mucho por hacer. Detallamos a continuación algunas calles donde los vecinos reclaman por el pésimo estado de las veredas.

Rodolfo: En F. Lacroze y Martinez, cambiaron la vereda hace 4 o 5 años aproximadamente. Después del primer año ya se empezaron a aflojar las primeras baldosas. Ahora es un desastre. La vereda original tenía 70 años y estaba más firme.

Susana: La Av. Cabildo desde Juramento hasta Virrey del Pino tiene las veredas rotas desde que terminaron el Metrobús.

Graciela: En Jaramillo al 3100, desde el año 1998 tenemos un reclamo por corte de raíces ya que el árbol levantó toda la vereda.

Claudia: En Blanco Encalada y Montañeses están todas las veredas rotas hace ya un año. Me caí y me lastimé la rodilla.

Cristina: En la esquina de Superi y Virrey Arredondo, hay un árbol muy grande que levanta la vereda con sus raíces.



Hilda:
Vivo sobre la calle Arribeños. Dos veces por semana tengo que ir a kinesiología. Voy caminando por Juramento en dirección a la Av. Cabildo. La vereda que corresponde al 1800 de Juramento está rota y levantadas las baldosas. Ya me caí en una oportunidad. Solicito a quien corresponda que la arreglen. Es una calle muy transitada y parece que nadie se dio cuenta del estado de la vereda.

Rolf: Hace más de un año que hice el reclamo por la vereda deteriorada por las raíces del árbol de la vereda de Freire al 400, y no obtuve ninguna respuesta.

Soledad: En Cuba entre Mendoza y Olazábal hay bastante para arreglar.

Maria: En Migueletes al 1600 del lado impar, tenemos la vereda destruida.

Karina: En Jorge Newbery al 2400 y sus aledañas, es imposible caminar con carritos de bebé por el estado de las veredas.



Luz:
En Monroe y Av. Cabildo, donde está la parada del 107 y el 114, las personas esperan los colectivos sobre una vereda en malas condiciones, que nadie arregla. Está así hace varios meses.

Santiago: En Sucre al 2900 se robaron 3 baldosas hace 2 meses, es peligroso para niños y ancianos que pasan por ahí a diario.

Julieta: En Crisólogo Larralde al 2900, es un horror.

La opinión de los vecinos

Raúl: Las baldosas nuevas que ponen son de muy mala calidad y se rompen rápido.

Marita: El problema es que no pegan las baldosas con una buena mezcla de cemento y como no se adhieren bien, empiezan a quedar flojas rápidamente.

Andrea: Los comuneros podrían caminar las calles y hacer un relevamiento indicando el estado de las veredas.

Patricia: Arreglan las veredas y las empresas de servicios las rompen. Yo me caí y me fracturé el brazo. Hay que multar a las empresas que rompen y no reparan.

Solange: Antes de arreglar, tendrían que cambiar algunos árboles añejos que no están permitidos y levantan las veredas.