CALLES
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

21 de Marzo de 2017

Los Decks gastronómicos

Desde el Gobierno de la Ciudad sostienen que embellecen el barrio y permiten ganarle terreno a la vereda, mientras que algunos vecinos se quejan porque quitan lugares de estacionamiento.

Muchos vecinos se vieron sorprendidos por la instalación de mesas de bar en la calle, ocupando el lugar donde podrían estacionar dos automóviles. Esto sucede por ejemplo en Cuba al 1900. Desde la redacción del diario Mi Belgrano nos comunicamos con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, quienes nos informaron lo siguiente: El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra instalando decks gastronómicos con el fin de sumar valor a las veredas de la ciudad para que todos los vecinos lo puedan disfrutar. Estos decks son elementos que permiten la extensión del espacio de uso de locales gastronómicos, liberando espacio de las aceras o ampliándolas, para mayor comodidad del peatón. Se colocarán 58 decks en la ciudad. Están fabricados con materiales durables y resistentes al exterior, con sistemas de ensamble entre módulos y solapa de ajuste contra el cordón de vereda. Se ejecutan bajo un patrón modular que permite el acoplamiento de elementos consecutivos con un sistema de fijación y adosamiento que combina módulos medios y extremos. Cuentan con maceteros con vegetación que generen un espacio más contenido que pro-tege a los usuarios del tránsito. Son livianos, de ágil instalación y tienen elementos de nivela-ción y apoyo independientes de la infraestructura urbana, no alterando la misma. Se hizo un rele-vamiento en centros comerciales y comunas, observando dónde se podía potenciar el comercio y el uso del Espacio Público. Si bien inicialmente el gobierno va a realizar la inversión de la compra de los mismos, en contra prestación los comerciantes firmarán un convenio con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, donde se comprometan al mantenimiento del mismo.

“Seguimos apostando a generar más alternativas para que los vecinos salgan a la calle y disfruten de la Ciudad. Los Decks Gastronómicos embellecen el barrio y son un atractivo que invita a permanecer en el espacio público”. “Con la instalación de estos 58 Decks Gastronómicos, le ganamos terreno a la vereda, mejorando la circulación de los peatones y al mismo tiempo dándole la posibilidad a los comerciantes de aumentar su capacidad de mesas y sillas al aire libre”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.