www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I Staff

Belgrano - Colegiales - Nuñez

 

 

Construcciones en la Comuna 13

BUSCADOR DE MI BELGRANO     

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Noticias I Correo de Lectores I Por el Barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

12 de Septiembre de 2014

Casa de Lucio Mansilla

Visitaron la Casona miembros del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego por recomendación del ex secretario de Cultura Jorge Coscia.

Luego de recorrerla, se contactaron con la Comisión de Defensa de la Casona de Mansilla - Ex Normal N°10 para concretar una primera reunión que tuvo lugar el Miércoles 27 de Agosto en la sede actual del Instituto. Las integrantes de la Comisión Alicia Pangella y Gabriela Presta fueron recibidas por el presidente Luis Launay, con quien mantuvieron una interesante y positiva reunión.

Launay se mostró sorprendido por la belleza arquitectónica de la Casona y la amplitud del predio, así como también por el buen estado en que se encuentra a pesar del paso del tiempo. Con entusiasmo, expresó la intención de restaurar la Casona para que allí funcione la sede del Instituto, ya que actualmente no cuentan con espacio propio. Además, se comprometió a presentarle al ministro de Planificación Federal Julio De Vido la documentación que le entregaron las integrantes de la Comisión en esa reunión para que autorice el inicio de las obras.

Sobre todo se habló de respetar el proyecto original de crear un espacio cultural abierto a la comunidad y también una sala donde podría funcionar un museo de la ENS N°10, y de esta Comisión. La Comisión entiende que para que se concrete la puesta en valor de este Monumento Histórico se necesita un proyecto que interese al Estado Nacional, que ya es propietario de la casa, sin dejar de lado la premisa de quienes acompañaron desde el comienzo el proyecto de esta Comisión.

Comisión de defensa de la Casona Mansilla - ex NORMAL N° 10.

Su misión es recuperar este Monumento Histórico Artístico Nacional para Fines Culturales y Uso Público, haciendo frente a las intenciones de negocios inmobiliarios. La casona fue construida en 1870 por iniciativa de Lucio V. Mansilla. Su arquitectura es de estilo neo renacentista italiano del que quedan pocos exponentes en el país, como por ejemplo, la Casa Rosada. El edificio está ubicado en el Pje. Golfarini, entre Olazábal y Blanco Encalada, prácticamente dentro del casco histórico de Belgrano. Actualmente es Monumento Histórico Artístico Nacional gracias a un proyecto de Ley presentado por esta Comisión.

Centenario Normal 10

El 24 de Septiembre a las 10 hs. se realizará el ACTO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” en la sede de O`Higgins 2441.
 

Ir a la sección Construcciones

Contadores