COLEGIALES
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

02 de Julio de 2017

Un nuevo espacio verde

El sábado 10 de junio al mediodía, bajo el lema “Vamos por un parque en el playón ferroviario”, un grupo de vecinos se juntaron en Moldes y Virrey Olaguer, para realizar una caminata reclamando un nuevo espacio verde en el barrio de Colegiales.

Los vecinos se acercaron para apoyar el proyecto de ley que impulsa para que el playón del ferrocarril Mitre no se destine a emprendimientos inmobiliarios, como pretende el gobierno de la Ciudad.

Caminaron hacia F. Lacroze con pancartas, y desplegaron un pasacalle sobre el puente peatonal de Zabala, que cruza sobre el playón, que decía: “100% parque cultural Estación Colegiales”.

La opinión de los vecinos

Santiago: “En el predio se construyeron unas canchas de fútbol privadas que ya están en funcionamiento”.

Carlos: “Nos dimos cuenta de que se lanzaban sobre el barrio varios proyectos públicos y privados, que nos iba a dejar con menos de 0,7 m2 de espacio verde por habitante que tenemos hoy en Colegiales, y empezamos a pelear por esos espacios, presentando amparos. Necesitamos parques donde podamos respirar, con árboles y verde donde nuestros pibes puedan jugar”.

Ignacio: “No hay que tratarlo como una contienda entre la política y los intereses inmobiliarios por un lado, y los vecinos por otro. Hay un interés común que es de todos, que se arregla hablando y alcanzando un consenso”..