COLEGIALES
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

23 de Junio de 2017

Canchas en Colegiales

DANIEL:

Finalmente se develó el misterio. Parte del espacio público de la ex playa de maniobras de Colegiales, sobre la calle Moldes entre Palpa y Céspedes, donde se estaba construyendo sin cartel de obra desde fines del 2016, se cedió para un complejo de canchas de fútbol en alquiler.

Esto genera varios inconvenientes: Ruidos molestos sin respeto de horarios de descanso que serán insoportables en primavera-verano. Exceso de iluminación hacia el exterior del predio, originado en las canchas. Mayor requerimiento de espacios de estacionamiento ya reducidos por la introducción de una ciclovía en mano derecha. Considerable reducción de terreno absorbente en uno de los barrios con menor superficie de áreas verdes. Coincidentemente el Gobierno de la Ciudad remodeló todo el sector sobre la calle Moldes, con nuevas veredas, mayor iluminación y limpieza y calado del antiguo muro del ferrocarril con aberturas enrejadas.



Llama la atención que la vereda estaba en muy buenas condiciones pero la arruinaron al romper, para incluir una red de energía eléctrica destinada a las canchas de fútbol en alquiler. Las aberturas del muro dan vista a las canchas y a la ex playa con chatarra ferroviaria que sirve para criar mosquitos, alimañas, etc. La poca tierra sobrante quedó desmejorada y con sus malezas, sin parquizar y en estado calamitoso. Sería muy importante que se regulara un horario para la actividad de las canchas que contemple horarios de descanso de los vecinos, que se controle la iluminación hacia el exterior del predio, que se retire toda la chatarra, se parquice la escasa tierra sobrante y se dé libre acceso a los vecinos para disfrutar de este sector de la ex playa.