24 de Junio de 2016

Cables

Vivo en un edificio en Belgrano. En el mismo hay instalaciones de dos compañías de cable. Alguna de las dos o las dos, ha tendido cables que pasan por el frente de dos ventanas de mis dos dormitorios. Ninguno de los cables corresponde a mi domicilio. Además de molestar la visión, representan un peligro por cuanto cuando hay viento, los mismos golpean fuertemente contra mis ventanas con la posibilidad de producir daños.

He consultado al administrador y me ha dicho que como no sabe a cual de las compañías corresponden y al no ser cliente, no tiene posibilidad de hacer reclamo alguno. ¿Hay alguna disposición que obligue al administrador o al consejo de administración a efectuar los reclamos pertinentes para solucionar este problema?

Guillermo
 

Respuesta:

La fachada es común por ende el administrador debe velar para que no se perjudique ni moleste a los propietarios. Es verdad que al administrador no le consta de que empresa de cable es por ende debería tener que intimar a todas las que existan. Como es engorroso, podría enviar una nota para que los propietarios informaran que compañías tienen contratadas de cable, así sería más fácil. Envíe una carta documento intimándolo con las consideraciones precedentes.

Dra. Diana C. Sevitz

Control de las redes instaladas en la vía pública

El Ente de la Ciudad controla el estado de las redes instaladas en la vía pública, tanto aéreas como subterráneas, del servicio de televisión por cable y servicios complementarios, conforme a la normativa que lo regula y en lo que ello afectare a la seguridad pública. También interviene ante la denuncia de un usuario que viera lesionado un derecho o interés legalmente tutelado.

El tendido y todos sus componentes no deberán afectar ninguna abertura, movimiento de los cerramientos o protecciones, y respetar en todos los casos los valores urbanísticos y estéticos.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 0800-222-3683 o al email: reclamos@entedelaciudad.gov.ar