28 de Abril de 2016

Charla pública sobre los alcances de la Ley de Propiedad Horizontal: aumento de expensas y nuevo rol de los consorcios

Ante la preocupación de los vecinos sobre la llamada “Ley de los porteros” -que otorga el control de las administraciones a los encargados de edificios- se realizará una actividad informativa abierta. Será este jueves a las 18.30 en la sede de la Comuna 14.

El diputado porteño Diego García de García Vilas (Confianza Pública) encabezará este jueves una charla informativa sobre la Ley 5464, que crea en la Ciudad de Buenos Aires el “Consejo de Propiedad Horizontal”, un comité que regulará las administraciones de los edificios y que estará formado en su mayoría por representantes del gremio de porteros.

La sanción de esta Ley generó una gran polémica entre los vecinos, tanto por su impacto en los consorcios, como por el probable aumento de expensas que implica.

Durante el evento se explicarán los alcances de la normativa y cómo afectará a los propietarios de departamentos. Además, se brindarán detalles sobre el proyecto de modificación que presentó el bloque Confianza Pública, que preside la diputada Graciela Ocaña.

Los asistentes al evento también podrán realizar consultas sobre casos particulares a los asesores legales presentes.

De la actividad participarán el Dr. Ricardo Geler (presidente de la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Productos y Servicios como Propietarios de Inmuebles de la RA); Alejandro Pérez, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14 y el Dr. Gastón Blanchetiere (integrante de la Junta Comunal de la Comuna 14.

La charla está dirigida a toda la comunidad y se llevará a cabo este jueves 28 de abril a las 18.30 hs en la sede de la Comuna 14, Coronel Díaz 2120 (entre Beruti y Juncal), Palermo. El acceso es libre y gratuito, sin inscripción previa.

.