01 de Abril de 2016

Reunión en la Iglesia Santiago Apóstol

El 11 de marzo se llevó a cabo la reunión convocada por diversas ONG barriales de Núñez, Belgrano y Colegiales, con adhesiones del CCC 13 y otros Barrios, para continuar informando sobre la ley votada el 3 de diciembre 2015 donde en primera lectura se creó la Agencia de Bienes S E, con la finalidad de vender a terceros tierras pertenecientes a la CABA, entre ellas las concesionadas al Tiro Federal Argentino declarado monumento histórico nacional.

Numerosos ciudadanos colmaron la iglesia Santiago Apóstol y rechazaron el proyecto desde diferentes ángulos coincidiendo en la gravedad de las consecuencias de esta política de perder espacios.

Notables fueron las declaraciones del Presidente del TFA, quien negó las afirmaciones del actual Jefe de Gobierno H R Larreta relacionadas con las conversaciones concretadas con la Comisión Directiva de esa entidad. Además dijo que concurrirán a los Tribunales para defender sus derechos, porque no hay causales que fundamenten esta arbitrariedad originada en negocios inmobiliarios cuya oferta aparece en forma escandalosa en un sitio de Internet internacional.

Un especialista en desarrollos territoriales nacido en el barrio, expuso la irresponsabilidad que significa por parte del Estado, de desprenderse de espacios estratégicos en este caso de varias hectáreas con aproximación al Río, para emprendimientos inmobiliarios. Para los fines expuestos están los terrenos de la ex ESMA que fueron donados al efecto. Citó el horrible dividendo para las arcas de la Ciudad que otorgó Puerto Madero y la pérdida de esas tierras para los porteños.

Resultó novedosa y decepcionante la noticia que la Asociación Central de Arquitectos está colaborando con este proyecto.

En virtud de que ni el PRO ni los K hicieron mención a este plan de venta de tierras durante la campaña electoral, se dieron detalles sobre la consulta popular decidida en la reunión pasada en la UTDT, comenzando a reunir firmas de toda la CABA, para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre su patrimonio, deslegitimando la representación de 44 legisladores que entregaron el mismo. En una pantalla se visualizó el nombre de esos 44 diputados de ambos bloques mayoritarios a quienes masivamente se los declaró "persona no grata" por la manera especulativa, repugnante y oculta de proceder. Un buen porcentaje de ellos dejaron la banca y ya tomaron otros cargos importantes de la Administración.