02 de Noviembre de 2015

Por Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano

Procedimiento de funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control clausurando una obra sin permiso en el Bajo Belgrano

Con fecha 8 de septiembre de 2015 y ante denuncias de vecinos afectados que llegaron a nuestra Asociación, funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, procedió a clausurar las obras de modificación de estructuras existentes en el predio de Húsares 1784 (casi esquina Echeverría), por no contar con ningún tipo de permiso a ese fin. Es de hacer notar que las obras mencionadas ocasionaron perjuicios en las viviendas linderas razón por la que los vecinos afectados se hicieron presentes ante nuestra Asociación motivo por lo cual nos apersonamos a esta repartición con el material fotográfico correspondiente donde su titular Gomez Centurión encomendó a funcionarios estudiar la denuncia y proceder de acuerdo a los resultados. En forma por demás eficaz se procedió rápidamente a verificar la actividad denunciada y una vez confirmada la misma se procedió a clausurar la mencionada obra con la colaboración de oficiales de la Policía Federal Comisaría 51. Hemos hecho llegar a esa agencia nuestro beneplácito por la eficaz acción llevada a cabo.

Adicionalmente a este procedimiento la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano ha solicitado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad los antecedentes que pudieran existir sobre las presentaciones realizadas ante la DGROC y la DGIUR respecto a los proyectos que se pudieran haber presentado respecto al predio en cuestión el que por su extensión podría pretender ser utilizado para emprendimientos ajenos a lo establecido por la ley 2606 que establece que el Distrito U 23 Z1 solo puede realizarse viviendas unifamiliares. De acuerdo a las mismas hemos sido notificados de la pretensión de los propietarios del predio de instalar un importante gimnasio, por lo cual la Asociación ha presentado su objeción y rechazo del permiso solicitado por ser a todas luces ilegítimo.