13 de Junio de 2015

Megatorre

El 07 de Mayo un grupo de vecinos se juntaron en la esquina de Arcos y Roosevelt para protestar por la construcción de una Megatorre que supera los metros permitidos por el Código de Edificación. Este proyecto residencial está emplazado frente a la plaza Alberti, sobre un gran terreno en esquina de 3.600 m2 con 75 mts de frente sobre la calle Arcos y 55 mts sobre Roosevelt. Se está construyendo una torre de 25 pisos con departamentos de 2, 3 y 4 ambientes. Todas las unidades contarán con vista al parque y al río.

Los vecinos han juntado firmas, y presentaron un reclamo a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Agueda Lacanette, una vecina que integra el Consejo Consultivo de la Comuna 13 en declaraciones radiales dijo: “Hace unos 9 meses apareció un cartel que decía que se iba a construir una torre pero no aclaraba de cuantos pisos era, empezamos a investigar hasta que descubrimos que es una torre de 25 pisos en una zona que como máximo se pueden hacer 15 pisos. Hay otra torre que está en una situación similar en la calle Monroe y en el Palacio
Roccatagliata pretenden hacer 28 pisos. Si la obra se termina, los vecinos se van a quedar sin agua y van a tener serios problemas de gas y de luz. Hasta ahora han construído 15 pisos y estamos pidiendo que la obra se termine ahí”.