3 de Febrero de 2015

Semáforo en Amenabar y Juramento I

El 23 de Febrero de 2010 hicimos el reclamo N° 00217968/10 solicitando la instalación de un Semáforo en Juramento y Amenabar. Cada vez se hace más difícil cruzar en esa esquina. Desde ya quedo muy agradecida por la publicación de este pedido en ese distinguido medio siempre atento a las necesidades de los vecinos de Belgrano.

Consultamos el estado del Reclamo y pudimos observar lo siguiente:

Fue dado de alta por Carolina el 23/02/2010, con el siguiente texto: “Sugiero semaforizar esa esquina. Vivo a metros de la misma, y es frecuente escuchar frenazos y se produjeron ya varios accidentes, especialmente los fines de semana”. El 10/03/2010, la Dirección de Transporte y Tránsito informó que el cruce de Av. Juramento y Amenabar no está entre aquellos donde próximamente se instalarán semáforos. El 05/01/2011, Pablo reiteró el reclamo: “En la esquina de Juramento y Amenábar hay por lo menos un accidente por fin de semana. Durante los días de semana hay mucho tráfico y es muy complicado cruzar la calle”. El 25/09/2011, Luis volvió a reiterar el reclamo: “Se solicita de manera urgente que se coloque un semáforo vehicular en Juramento y Amenabar, por ser una zona de mucho tránsito vehicular, donde además estacionan vehículos constantemente en doble fila, lo que puede producir mas accidentes”. El 12/01/2012 Luis reiteró el reclamo: “Se reitera ya que un vecino sufrió un atropello vehicular y todavía tiene secuelas, está en tratamiento de kinesiología 3 veces por semana”. El 05/05/2012 Hilda reiteró nuevamente el reclamo: “Adhiero totalmente y reitero a la solicitud de semáforo. Es imposible cruzar para los niños que salen de la escuela, los carritos de bebe, los ancianos minusválidos e invidentes, hasta las señales peatonales no se respetan. Encarecidamente, tomen este pedido como prioridad en el Barrio. El tema es serio. El día 03/07/2012 Hilda volvió a reclamar: “Seguimos esperando”.

Y así llegamos a Febrero del 2015 sin semáforo, esperemos que se instale pronto antes de que se produzcan más accidentes.

Hilda