13 de Agosto de 2015

Caos en la barrera de Mendoza

Vivo en Mendoza al 1800 en el medio de un importante caos vehicular. Además de estar sometidos a un permanente sonar de bocinas y motores, estamos imposibilitados de acceder y salir con rapidez de las cocheras de los edificios. Los días de semana o los fines de semana, la barrera de Mendoza, agravada por la actividad del Barrio Chino, se ha transformado en un tapón insalvable con intervalos de cierre de hasta 15 minutos por frecuencia de trenes, y sería peor con una mayor frecuencia de trenes. El nivel de ruido es tremendo y se complica aún mas porque muchos de los buses tienen los aires acondicionados en los techos, especialmente la línea 15 que tiene una frecuencia altísima.

La barrera se cierra con demasiada anticipación, pude verificar que para trenes viniendo desde Retiro, la misma se cierra apenas el tren parte de Lisandro de la Torre y antes de llegar a Mendoza se detiene en la estación. A veces los ómnibus taponan 11 de Septiembre angostada por la bicisenda.

Para solucionar esto propongo: 1) Suprimir el estacionamiento vehicular en la mano izquierda de Mendoza entre 3 de Febrero y la vía, así quedan 2 carriles para una calle muy angosta. 2) Cambiar el recorrido de algunas líneas de colectivos, por ejemplo el 107 que viene por Blanco Encalada y cruza la vía por Mendoza, ¿Por qué no sigue por Blanco Encalada? Lo ideal sería que el 15 salga de Barrancas por otra calle que no sea 11 de Septiembre. 3) Algunas mañanas, en las horas pico, Trenes de Bs As coloca un guardabarreras que deja pasar los coches, esto agiliza enormemente la circulación. 4) Arreglar el pavimento de la barrera que se atraviesa a paso de hombre porque está muy deteriorado.

La barrera de Juramento, a veces abre después de 10 o 15 minutos y el semáforo de Arribeños y Juramento sigue en rojo dejando pasar muy pocos coches entre cierres.

En fin, el tema da para mucho y no he obtenido ningún tipo de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de de haber mandado varios emails. Estamos dispuestos, con gente de la zona, a integrar foros para acercar propuestas a quien corresponda.

Jorge Wolfzun.