16 de Julio de 2015

Centro de Estudios Logosóficos de Belgrano

El Sábado 27 de Junio con motivo de inaugurarse oficialmente la sede Núñez de la Fundación Logosófica de Argentina en Av. Cabildo 3846, se realizó una Jornada de Puertas Abiertas a la que se invitó a toda la comunidad, para dar a conocer las actividades que ofrece este centro de estudios.

La Logosofía es una doctrina filosófica creada en 1930 por el humanista argentino Carlos B. González Pecotche. Su método prescribe el estudio individual y colectivo: lecturas, clases y distintos intercambios grupales sobre la comprensión de cada estudiante de lo que leyó, meditó e hizo, son las vías para llegar a las metas que cada persona, sea cual fuere su edad, creencia religiosa o situación económica, se trace para sí misma.

Extendida su enseñanza en todo el mundo y con cerca de 250.000 adherentes, el objetivo central de sus instituciones es el del estudio, práctica y difusión del conocimiento logosófico, eminentemente formativo y base de una nueva cultura, activa, constructiva y reformadora que permite al hombre superarse intelectual, moral y espiritualmente, para cumplir con su gran prerrogativa: conocerse a sí mismo y evolucionar hacia su perfección para contribuir a la evolución de la humanidad.

En uno de sus libros G. Pecotche sostiene: “Ningún otro interés nos guía que el de consagrar nuestras vidas al servicio de la humanidad”, a lo que vale preguntarnos: ¿qué humanidad más cercana que nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos? También agrega que “todo proceso de mejoramiento social habrá de fracasar inevitablemente si antes no se encara el problema del individuo”. Se parte entonces de la mejora de las capacidades del hombre, para luego extenderlas en mejores conductas en todos sus ámbitos familiares, académicos, profesionales y ciudadanos. La influencia benéfica de éste conocimiento en lo interno de cada uno de sus cultores se extiende a través de la generosidad que desarrolla, forjando un verdadero sentimiento altruista que ocupa un lugar prominente y desterrando el egoísmo, falla psicológica que por sí sola basta para malograr la realización de nuestros propósitos individuales o colectivos. Los libros se pueden bajar en forma gratuita desde la web: www.editoriallogosofica.com.ar

En la sede actual de Av. Cabildo 3846 se realizan numerosas actividades gratuitas participativas. La actividad cultural y educativa que realiza esta fundación consiste en cursos de extensión logosófica, cursos intensivos de formación de instructores, seminarios, simposios y talleres especializados en pedagogía para docentes de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Todos destinados a seres que busquen un mundo mejor, una nueva perspectiva de vida.

Para más información se puede llamar al 4701-7540 o visitar la web: www.logosofia.org.ar