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21 de Enero de 2011

Disminuye el tiempo de espera en los trámites de la Ciudad

Un informe reciente de la Dirección de Atención Vecinal, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, demuestra que se obtuvo una baja sensible en el tiempo de espera y atención del vecino para la realización de sus trámites. En la mayoría de los casos el tiempo promedio es de 30 minutos.

Durante el 2010, de las más de 1 millón 428 mil personas atendidas en los CGPC, el 62% esperó menos de 15 minutos, el 85% realizó su trámite en menos de 15 minutos y el 69% no demoró más de 30 minutos. Lograr mejorar los tiempos de espera y atención es el resultado de una serie de acciones que fueron implementándose de manera sistemática, relativas al sistema de turnos web, implementación del 147, eliminación de requisitos de documentos en papel reemplazados por la consulta digital, desconcentración en los CGPC, entre otras.

Anteriormente el pago de multas por controlador sólo podía realizarse en la DAI (Pellegrini 211) con una demora promedio de 4,30 horas. Actualmente y luego de la desconcentración en 8 CGPC, el trámite en la DAI tiene una duración total promedio de 50 minutos, mientras que en los CGPC tiene una duración promedio de 27 minutos. Otro ejemplo, es el relativo a la renovación de licencias de conducir. Antes sólo podía realizarse en la sede de la Dirección General de Licencias, Avenida Roca (Lugano) con una duración promedio de 1,30 horas, ahora con la desconcentración en 4 sedes de CGPC más tres lugares convenidos, tiene una duración promedio de 31 minutos.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros, comenta "hoy podemos decir con satisfacción que el 69 % de los vecinos atendidos en los CGCP tienen un tiempo promedio de espera de 30 minutos. Esto nos indica que vamos por el buen camino y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas de mejora continua". Según Eduardo Macchiavelli Subsecretario de Atención ciudadana, "desde el inicio de la gestión nos propusimos mejorar la calidad de atención. Analizamos que los tiempos de espera y atención son muy valorados por el vecino y no dudamos a la hora de implementar cambios".

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