Un informe reciente
de la Dirección de Atención Vecinal, dependiente de la
Subsecretaría de Atención Ciudadana, demuestra que se obtuvo una
baja sensible en el tiempo de espera y atención del vecino para
la realización de sus trámites. En la mayoría de los casos el
tiempo promedio es de 30 minutos.
Durante el 2010, de las más de 1 millón 428 mil personas
atendidas en los CGPC, el 62% esperó menos de 15 minutos, el 85%
realizó su trámite en menos de 15 minutos y el 69% no demoró más
de 30 minutos. Lograr mejorar los tiempos de espera y atención
es el resultado de una serie de acciones que fueron
implementándose de manera sistemática, relativas al sistema de
turnos web, implementación del 147, eliminación de requisitos de
documentos en papel reemplazados por la consulta digital,
desconcentración en los CGPC, entre otras.
Anteriormente el pago de multas por controlador sólo podía
realizarse en la DAI (Pellegrini 211) con una demora promedio de
4,30 horas. Actualmente y luego de la desconcentración en 8 CGPC,
el trámite en la DAI tiene una duración total promedio de 50
minutos, mientras que en los CGPC tiene una duración promedio de
27 minutos. Otro ejemplo, es el relativo a la renovación de
licencias de conducir. Antes sólo podía realizarse en la sede de
la Dirección General de Licencias, Avenida Roca (Lugano) con una
duración promedio de 1,30 horas, ahora con la desconcentración
en 4 sedes de CGPC más tres lugares convenidos, tiene una
duración promedio de 31 minutos.
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros,
comenta "hoy podemos decir con satisfacción que el 69 % de los
vecinos atendidos en los CGCP tienen un tiempo promedio de
espera de 30 minutos. Esto nos indica que vamos por el buen
camino y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas de
mejora continua". Según Eduardo Macchiavelli Subsecretario de
Atención ciudadana, "desde el inicio de la gestión nos
propusimos mejorar la calidad de atención. Analizamos que los
tiempos de espera y atención son muy valorados por el vecino y
no dudamos a la hora de implementar cambios".
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