EDUCACIÓN

 

 

 

09 de Agosto de 2017

Una escuela de adultos para adultos

El Centro Educativo de Nivel Secundario N° 81 del Distrito Escolar Nº 10, funciona en el edificio de la Escuela “Rodolfo Senet” ubicada en Av. Crámer 3271, de lunes a viernes de 18.30 a 22.15 hs. Asisten al centro, personas adultas, mayores de 18 años, que encuentran allí la posibilidad de terminar la secundaria en dos o tres años, dependiendo de la trayectoria escolar previa que hayan tenido. El título que se obtiene es oficial y habilita para estudios superiores, terciarios y universitarios. La Titulación es Perito en Administración de Cooperativas, Mutualidades y Obras Sociales.

Es una escuela de adultos para adultos. Un lugar agradable de enseñanza y aprendizaje caracterizado por vínculos sanos, de confianza. Con un trato respetuoso y cortés entre todos los actores institucionales. Cuenta con un excelente plantel docente, especializado en la enseñanza destinada a personas adultas. Los estudiantes viven mayoritariamente en el barrio de Núñez, aunque también provienen de Belgrano, Saavedra y sus edades oscilan entre los 20 y los 70 años.

La Lic. Zunilda N. Lagrú, Directora del CENS N° 81, en comunicación con la redacción del diario Mi Belgrano dijo: “Para nosotros educar es salir al encuentro del otro, alojarlo, recibirlo y aceptarlo como es, con sus posibilidades y también con sus limitaciones, con sus temores e inseguridades y también con su voluntad férrea de saltear los obstáculos que se presentan. Por ello, nos constituimos como una Comunidad de aprendizaje colaborativo, con una visión compartida y una misión clara hacia las cuales tienden nuestras acciones pedagógicas. Hacer del aprendizaje algo personal depende de modificar las relaciones con el saber, romper el molde y propiciar la búsqueda de nuevas formas de ver, de pensar, de entender, de actuar, en el mundo. Nuestro CENS se caracteriza por la centralidad que adquiere la construcción de vínculos sanos y de confianza, entre todos los actores institucionales, buscando una revinculación positiva de nuestros estudiantes con el aprendizaje. En la escuela para adultos la obtención de la titulación adquiere una significación particular que va más allá del título en sí; para muchos significará cumplir un sueño, para otros, demostrarse a sí mismos que son capaces de establecer una meta, y alcanzarla; o una necesidad de cerrar una etapa que había quedado inconclusa, por diferentes motivos. Como así también abrirse a nuevas oportunidades, una carrera profesional, un mejor empleo, poder enseñarles a sus propios hijos o nietos, saldar una deuda estrictamente personal con uno mismo, entre otras. Los docentes que forman parte de esta comunidad son profesionales que eligen trabajar con adultos por convicción, actuando como facilitadores en la educación; poseedores de una sólida formación profesional y académica; con capacidad empática; que enseñan con claridad, paciencia y responsabilidad, respetuosos de las trayectorias personales de los estudiantes del CENS”.

También se organizan salidas didácticas dentro de la franja horaria de cursada, eventos, festejos y campañas de concientización sobre diversas problemáticas sociales y de salud, entre otras cosas.



Las clases comienzan el 22 de agosto. Para inscribirse deben acercarse a la secretaría del CENS, Av. Crámer 3271, de 18.30 a 21.30 hs, con fotocopia del DNI, del Certificado de terminación de estudios primarios y/o certificado analítico parcial de la escuela media a la que hayan asistido. Para más información, pueden comunicarse vía Email a: cens81de10@gmail.com o visitar el Blog institucional www.cens81.blogspot.com.ar