13 de Septiembre de 2016

La escuela de mi barrio

Por Stella Tacacho

De niña concurría a la escuela “Casto Munita”, Cuba y Echeverría, justamente la misma en la que actualmente estoy trabajando como maestra. La escuela primaria me ha dejado huellas, como las que seguramente yo dejaré en mis alumnos. Fueron muy gratificantes mis vivencias, el juego en los recreos, las horas de cuento en la biblioteca, las kermeses que se hacían después de los actos, los churros y el chocolate caliente en los actos del 9 de julio, entre otras tantas actividades. Tengo muy gratos recuerdos de esta hermosa escuela que me vio crecer, y que hoy es mi lugar de trabajo.

También fui maestra en la escuela Esteban Echeverría, sita en Moldes y La Pampa, de la cual también tengo muy lindos recuerdos, aunque mi corazoncito siempre estuvo en “El Casto”.

El barrio de Belgrano fue el barrio de mi infancia y en el cuál sigo viviendo y soy muy feliz. Como docente tengo la oportunidad de transmitirle a mis alumnos no solo conocimientos formales sino también reforzar valores de convivencia, por ejemplo, tenemos en marcha el Proyecto de escuelas Verdes y Saludables, en donde acercamos a los niños a los hábitos del cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable. Se les enseña a clasificar la basura en residuos reciclables y no reciclables. Esto es importante que lo sepan desde chicos.

En la escuela, surgió la idea de realizar una caminata saludable, que se realizará el 14 de noviembre, por las plazas de Barrancas de Belgrano, con el objetivo de transmitir la importancia de la EDUCACIÓN SALUDABLE, y de lo que ello implica.

Las escuelas públicas necesitan ayuda y una de las mejores maneras es acercándose a dar una mano. En este momento se necesitan pintar muchas aulas, arreglar puertas, ventanas, entre otras cosas, no se pide dinero simplemente voluntad de colaborar para poder poner linda la escuela que es de todos.