11 de Marzo de 2015

Culminó la digitalización del
complejo Arte Multiplex Belgrano

El Miércoles 4 de Febrero, en el hall del Arte Multiplex ubicado en Cabildo 2829, Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA, encabezó el acto para celebrar la completa digitalización del complejo y a su vez le entregó una placa de reconocimiento a Norberto Feldman por su valioso aporte en el sector cinematográfico argentino.

El complejo nació como Cine Savoy, más tarde Multiplex, hasta su cierre en 2012, fue finalmente recuperado por el empresario Norberto Feldman y tras las obras de remodelación de pantallas, butacas, así como de sectores estructurales y ornamentales del edificio, volvió a abrir sus puertas en el año 2013.

“Pensamos que era necesario plantearnos un homenaje a Norberto, por su historia, trabajo, compromiso con el cine en nuestro país y con el cine nacional, porque al hacerlo también estábamos homenajeando a nuestra producción y al cine arte, y hablar de toda esta etapa de apuestas al compromiso, a veces como un acto de fe”, dijo Lucrecia Cardoso.

“El homenaje fue toda una sorpresa para mi”, dijo Norberto Feldman y agregó que “No se si es merecido, si me lo gané o no, pero tengo que transmitir felicidad por estos 60 años dedicados la exhibición de cine, que me gusta y siempre lo hice con mucho esfuerzo”.

“Veo la digitalización como un gran avance”, reconoció, y agregó que “Si hablamos de la proyección fílmica, con rollos y carbones, puedo hablar un rato, pero para lo nuevo ya están mis hijos y ya se están incorporando mis nietos”, dijo con sentida emoción quien conduce cuatro complejos.