El Mercado de Belgrano, totalmente renovado

Finalizaron los trabajos de remodelación en el Mercado de Belgrano.  Rodríguez Larreta junto a Diego Santilli, se hicieron presentes en el lugar para reinaugurarlo, el pasado 16 de Agosto de 2017.

 

 

 

Se arreglaron los techos que sufrían goteras por roturas, para lograrlo, se cambió el techo de paneles móviles que era bajo y oscuro, por uno vidriado que se elevó para dar más amplitud y luz natural al sector. Se incorporaron baños de mujeres, de hombres y discapacitados dentro del predio, que antes estaban afuera y en malas condiciones. Se remodeló el patio de comidas que ahora cuenta de un espacio más exclusivo, también se cambiaron las baldosas por unas nuevas, con un diseño diferente a las del resto del mercado, para destacar el área y se compraron mesas, sillas de madera y hierro de calidad. Se cambió el cableado eléctrico de los locales, tarea que se complementó con la incorporación de luminarias en los pasillos. Además, se acondicionaron las marquesinas para generar una misma estética.  Las tareas de remodelación fueron obra de BA Capital Gastronómica y de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano.

Sobre el muro exterior ubicado sobre la calle Juramento entre Ciudad de la Paz y Amenábar, se realizó una intervención artística que ilustra la actividad que se desarrolla dentro del mercado.

 

Por otro lado, se inauguró el servicio de “Nutrición al paso”, una nueva propuesta de asesoramiento comandada por nutricionistas para orientar a los vecinos en la selección de los alimentos, la planificación del menú y la lectura de etiquetas de los empaques. Además, ofrecen recetas, clases de cocina y nuevas formas de preparación de las comidas para disminuir el desperdicio de las mismas.

El Mercado de Belgrano funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20:30, y los sábados de 8 a 13. Allí se pueden comprar frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos frescos y/o congelados, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y almacén.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *