Se iniciaron las obras del viaducto Mitre

El martes 5 de septiembre de 2017 en horas de la mañana, con la presencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, se iniciaron las obras del viaducto Mitre, que se construirá sobre el ramal Retiro-Mitre, elevando el paso del tren a lo largo de 3,9 km desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso. El proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones en Lisandro de la Torre y Belgrano C.

Esta obra va a permitir que el tren pueda tener mayor frecuencia, sin dividir a los barrios y que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial. Se eliminarían ocho barreras, Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe; mientras que las calles que se abrirán son Echeverría y Roosevelt.

Beneficiará a más de 200 mil personas entre usuarios del tren, de colectivos y vehículos particulares y se estima que estará terminada para mitad del 2019.

“Este proyecto lo que hace es confirmar una forma de hacer política: cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cuáles son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio. Y ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo, seguridad. El tren es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja. Eso va a significar que muchísimos argentinos van a dejar de usar el automóvil, van a usar más eficientemente el transporte y van a contaminar menos el medio ambiente”, dijo Macri en su discurso.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó que: “esta obra es parte de la planificación que lanzamos cuando Mauricio era jefe de Gobierno, en este proyecto que teníamos de Buenos Aires sin barreras. Esto permite mejorar el sistema de trenes interurbanos, la fluidez del tránsito y a la vez disminuirá la polución y los ruidos. Además se van a habilitar nuevos espacios públicos y verdes en los costados de las vías y bajo el viaducto, y mejorará la capacidad de absorción de las lluvias en esos barrios”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *