La inseguridad es un problema de todos.

En marzo de este año comenzaron los encuentros “Comisarías Cercanas”, un nuevo sistema para escuchar las inquietudes de los vecinos con respecto a la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del Gobierno porteño, todos los primeros jueves de cada mes.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo con respecto a estos encuentros: “Es fundamental que los vecinos nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo con la Policía”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martin Ocampo, afirmó que “con Comisarías Cercanas estamos dando un paso más para seguir mejorando la seguridad de cada barrio. Vamos a trabajar todos juntos para mejorar la seguridad, que es nuestro mayor objetivo”.

Los encuentros del programa están pautados para el primer jueves de cada mes a las 18.30 horas en las 54 comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

En cada reunión, los vecinos pueden expresar sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

“Vecinos Alerta Núñez” convocó a todos a participar este jueves 7 de septiembre a las 18.30 horas en la Comisaría 35, Cuba 3145, para reunirse con la Jefatura de la Comisaría, personal de la Circunscripción VII, miembros del Ministerio de Seguridad, gente de la Comuna 13, y Legisladores de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *