Conocé el anteproyecto de la Plaza Alberti

Participación Ciudadana del GCBA convoca a los vecinos a una reunión el jueves 14 de septiembre a las 18 horas en Av. Cabildo 3067, para escuchar sugerencias relacionadas con la renovación de la Plaza Alberti de Belgrano. En dicho encuentro, se darán a conocer los trabajos que se van a realizar.

La Plaza Alberti está ubicada entre las calles Arcos, Roosvelt, O´Higgins, y Manuel Ugarte.

Los vecinos en comunicación con la redacción de Mi Belgrano, expresaron su descontento en relación con las obras realizadas en el espacio verde.

Silvina: Todo lo que se hizo para la “recuperación” de esta plaza, fue un desastre. Pusieron los tachos más de un año después, cuando ya no quedaba tampoco ni el recuerdo del pasto que ya nos habían advertido que no servía para ese lugar. Y ni que hablar del pésimo sistema de riego que ya no existe más, quedaron solo unos cañitos rotos en la superficie de la tierra. Vivo enfrente de la plaza y me da mucha tristeza todo esto.

Eduardo: El revestimiento resbaloso es peligroso, ya un niño se fracturó un brazo, deberían prohibirlo.

Anastasia: Quiero criticar el piso negro. Teoría básica del color, el negro atrae la luz, ergo los pibes se mueren de calor.

Consejo Consultivo: Una obra pública de pésima calidad. Luego de un año, se empiezó a descascarar la cobertura en el sector de juegos de la plaza de chicos. ¿Quién paga los arreglos, el ciudadano o las autoridades responsables?

 


¿Qué es Participación Ciudadana?

Es un espacio de charla, de diálogo entre el vecino y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incentivando la participación en todas las obras, iniciativas y eventos de cada barrio.

3 comments

  1. Las obras realizadas con anterioridad (OHHHH… casualidad : antes de otras elecciones) fueron una perdida de dinero y tiempo .-
    No hay forma de mantener un pasto que no es el adecuado para la cantidad de sol y uso.- Lo básico hubiera sido nivelar el suelo para que cuando llueve no haya rios de lodo corriendo sobre las veredas obligado a los peatones a bajar a la calle en determinados sectores .-
    Me parece que, entre todos los sueldos que se pagan en la municipalidad, debe haber alguna persona idónea para programar un arreglo de estas caracteristicas .-

  2. Esa plaza recibió gran inversión cuando el Gobierno de la CABA (jefe de Gob. Macri, pres. de la Junta Comunal 13 Acevedo) dijeron de mejorarla. Cubrieron espacios permeables por no permeables, pasto no apto para el lugar con bastante sombra, quitaron arena porque los niños no puedan jugar creativamente bajo otro pretexto, etc. etc, mientras enfrente seguía levantándose la mole que edificó el Sr. Caputo amigo de Macri y hoy ligado a otros negocios con la Ciudad. Torre contra la que peleamos los vecinos ya que estaba en contravención vulnerando el Código de Edificación. La torre se terminó igualmente y la plaza es lo que hoy es. Se viene otro negocio mas con el espacio público que debería ser verde y al servicio del vecino y no del Gobierno de turno. NO NOS MIENTAN MASSSSSS…..DONDE ESTAS VOSSSSSSS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *