El Barrio Parque y los partidos en River

Por Ricardo Scorticati

Nuevamente los responsables de la organización del evento deportivo del pasado jueves 21 de septiembre, demostraron una efímera capacidad organizativa.

El Gobierno de la Ciudad nos envió un aviso por Email de cortes dentro del Barrio Parque en donde destaca las clausuras de paso infranqueables y otras de control de movimiento que resultan erróneas perjudicando a los vecinos incautos. A 48 horas previas al partido hicieron el tradicional cerramiento de esquinas obligando a los peatones a circular por las calles esquivando autos. Luego, antes y durante el partido pusieron en práctica las clausuras que menciona el plano que nos hicieron llegar con algunas salvedades como que las que figuran como controles, que luego, también resultaron de clausura infranqueable. De esta manera los que vivimos entre las calles Figueroa Alcorta, Udaondo, Libertador y Quinteros quedamos encerrados por horas en ese espacio por carecer de vías de salida hacia el exterior. De hecho quisimos salir en familia a las 17.30 horas y tuvimos que retornar a nuestro domicilio por falta de egresos. Algunos más avezados sortearon de contramano con la vista gorda de las autoridades policiales de control y pudieron salir, seguramente sin pensar el dolor de cabeza que les acarrearía tener un accidente en ese recorrido contravencional. Ya otras quejas sobre el mismo tema hemos escuchado de los vecinos de la calle Victorino de la Plaza a quienes les tapian (de vereda a vereda toda su extensión) las esquinas para usar esa vía como ingreso de vehículos de transporte de hinchas, que luego permanecen estacionados en el medio de las calles, impidiendo toda circulación de algo motriz.

Todo esto es porque no quieren modificar los accesos a la cancha, ya que por Udaondo pueden ingresar los que acceden a la tribuna Belgrano y Sivori pero los de la San Martín lo pueden hacer por Av. Figueroa Alcorta (será porque es la tribuna oficial) con exclusividad debiendo efectuar el desplazamiento de los hinchas a la Centenario por nuestra pintoresca Av. Lidoro Quinteros dividiendo el barrio en dos partes y ocasionando todos los inconvenientes relatados. Le pregunto a los responsables organizadores: ¿Es tan difícil que transiten por Alcorta los de San Martín y Centenario, ahora que no hay visitantes? De este modo, dejarían al Barrio Parque que tenga sus fines de semana en paz. A ello puedo agregar otro anhelo barrial sencillo de cumplir: ¿No podrán colocar baños químicos y recipientes de basura? Esto permitiría que no queden restos, desperdicios y montones de envases plásticos en la vía pública como se ve al día siguiente de los partidos. Señores no es tan difícil solucionar estos temas sólo un poco de ingenio y buena voluntad no olvidemos que no es una zona industrial, es un BARRIO PARQUE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *