¡Qué difícil es conseguir un lugar para estacionar!

El estacionamiento es un problema que preocupa mucho a los vecinos del barrio.

Av. Del Libertador

Adrián: En Av. del Libertador al 4600 modificaron la forma en que pueden estacionar los autos, ahora deben hacerlo a 90 grados. Hace un tiempo, cuando bajaron la bicisenda de la vereda para que no pase por la puerta de las 2 escuelas que hay en esa cuadra, se eliminaron muchos lugares para estacionar. Con esta fantástica medida, se han recuperado una gran cantidad de lugares. A veces utilizando un poco el ingenio, se pueden encontrar soluciones que benefician a los vecinos.

Cada vez peor

Charly: El estacionamiento en las calles, cada día está peor. Como todos vemos desde hace más de 15 años, muchas personas que no viven en el barrio y vienen durante el día, TIRAN su vehículo donde les parece, perjudicando a los frentistas o peatones. Así es que vemos rampas y entradas de Garage, tapadas por autos, lugares de estacionamiento prohibidos o reservados para discapacitados, ocupados y vehículos parados en doble o triple fila, incluso en las calles angostas. Me parece que muchos automovilistas prefieren dejar el auto en cualquier lado, antes que pagar un estacionamiento. Se necesitan Agentes de Tránsito con móviles (motos, bicicletas, autos) y GRÚAS en cada Comuna para multar o remover los vehículos mal estacionados.

¡Sobran autos!

Lucas: Cada vez se hace más difícil estacionar y aun así cada vez más gente tiene auto sin contemplar el lugar donde lo van a dejar y terminan obstruyendo ochavas, paradas de colectivos y rampas de discapacitados. No falta lugar para estacionar, claramente sobran autos.

One comment

  1. Por eso es importante que siga habiendo políticas que desincentiven el uso del auto, como ciclovías, zonas peatonales, metrobus, etc. Seguir queriendo meter autos está demostrado que es inviable y nada que se intente será suficiente.
    Hay que poner el foco en exigir mejoras en la forma en que nos movemos en el transporte público. Exigir calidad y controles a las empresas de colectivos, mejoras y ampliación a la red de subte.
    En ese sentido el estacionamiento con parquímetros que va a impulsar el Gobierno a partir del año próximo, será un gran desincentivo para quienes se movilizan en auto, beneficiando la circulación en general y el estacionamiento a los residentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *