Modificar ley para resolver problema de las veredas

Quique Martinez entrevistó a Romina Braga, comunera de la Comuna 13, en su programa de radio “Aquí la 13”, que se emite todos los Jueves de 14 a 15 horas en la Web: www.arinfo.com.ar

¿Qué hace un comunero?

Los comuneros nos encargamos de lo que día a día le molesta al vecino. Estamos atentos al tema de los servicios, la vereda, la poda, la luminaria, etc. Ser comunera es para mí una gran responsabilidad
y un gran aprendizaje constante porque a diario la gente nos cuenta lo que les pasa y nosotros tratamos de responder con la calidad que se merecen los vecinos.

¿En qué proyecto estás trabajando?

Trabajamos en muchos temas a la vez. Uno de ellos es la ley de unificación de Belgrano R, que está divido en tres comunas la 12, 13 y 15, y esto genera una complicación en cuestiones de arquitectura y urbanismo. Por ejemplo si se pide autorización para remodelar una casa, debería consultarse a 3 Consejos Consultivos para que se aprueben los planos. Presentamos un proyecto de ley con Maxi Ferraro y estamos esperando que lo traten en la comisión de planeamiento urbano de la legislatura, para poder avanzar.

Los vecinos se quejan porque los espacios verdes de Colegiales, están amenazados por el cemento ¿Qué nos podés decir al respecto?

Desde la Coalición Cívica presentamos un proyecto, el del corredor verde del norte, que abarcaba desde el Mercado de Pulgas hasta la estación de Belgrano R. Además del nuestro, hubo otros 2 proyectos, uno que presentaron los vecinos, y otro del ejecutivo. Finalmente se sancionó el proyecto del ejecutivo pero con modificaciones que contemplan el corredor verde. Se ha logrado el mejor proyecto posible, creo que hemos contribuido para mejorar el proyecto original del ejecutivo.

¿Y la descentralización?

Somos defensores de la descentralización, y de que la Comuna tenga partida presupuestaria propia. Lamentablemente la secretaría de descentralización concentra muchos temas. Creo que tenemos que avanzar en la descentralización, es una deuda pendiente.

¿Cómo ves el estado de las veredas en nuestra comuna?

Con respecto a las veredas, es imposible salir a la calle y no ver el mal estado en que están, pero creo que se han mejorado mucho en este último tiempo. Yo pienso que hay que cambiar la ley, porque actualmente la Comuna solo puede actuar en el caso de que la rotura sea ocasionada por la raíz de un árbol, si la rompió una empresa de servicios, ella debe ocuparse de su reparación y sino lo debe hacer el frentista que por miles de razones no lo hace, porque no tiene los recursos o porque se la repararon mal. Deberíamos trabajar por una mejor legislación para poder resolver el problema de las veredas de fondo, porque hay que pensar en los adultos mayores y en las madres con cochecitos, y en todas las personas que caminamos por el barrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *