XI Jornadas Culturales de ArteSano 2017

La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano, organiza las Jornadas Científicas anuales. Las mismas cuentan con diversos contenidos siendo algunas científicas, y otras como la que nos convoca en este caso, culturales.

En el marco de las Jornadas ArteSano 2017 se realizará un Concurso de Pintura y una Muestra Fotográfica, entre otras actividades. Ambas son abiertas a la comunidad y la inscripción es gratuita. El evento se realizará el día lunes 6 de noviembre de 2017, en el horario de 10.30 a 13 horas, en el aula central del hospital Pirovano, en sala de espera de laboratorio y en sector D, consultorios externos.

El Equipo Organizador está conformado por Lic. Mariela I. Huergo (Presidente de las Jornadas ArteSano 2017), Dra. Claudia Borgas (Vicepresidente de las Jornadas de ArteSano 2017), Dra. Luisa Gómez (Secretaria de las Jornadas de ArteSano 2017), Lic. Ana Gallo, Lic. Mirta Formentini, Lic. Maitena Fidalgo, Lic. María del Carmen Ruiz, Lic. Alejandra Lora y Franco Martín Motta.

Cronograma de actividades

Aula Central de Rayos

10.30 horas: Apertura de las Jornadas en el Aula Central del Hospital.

Reconstrucción histórica de las Jornadas Culturales de ArteSano en el hospital. Presentación de una producción audiovisual. Lic. Mariela I. Huergo.

10.40 a 11.40 horas: Panel de expertos. Tema: Expresiones artísticas como un recurso posible en el campo de la atención y cuidados de la salud. Invitados: Lic. Aurelia Chillemi., Tec. Mariela Ballesta. Y Lic. Miguel Espeche.

Payamédicos acompañarán desde el aula de rayos al sector de sala de espera de laboratorio.

Sala de espera de Laboratorio

11.45 horas: Presentación y recorrida por la Muestra de Fotografía. Conversaciones con los autores.

12 horas: Presentación y recorrida por las obras presentadas en el Concurso de Pintura. Entrega de premios al cierre de las Jornadas Científicas.

12.30 horas: Cierre de las Jornadas. Presentación de expresión artística.

En paralelo, entre las 10.30 y 12 horas se estarán ofreciendo actividades artísticas en salas de espera del sector D a cargo de Marcela B. Vosozo y Noemí G. García.

Sobre la Asociación

La Asociación nuclea a los profesional de la Carrera Profesional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan en el Hospital Pirovano. La Presidenta es la Lic. Cristina Inés Varela, Jefa de Fonoaudología. El Vicepresidente es el Dr. Carlos Gustavo Quesada, Jefe de la Unidad IV de Clínica Médica.

En las Jornadas Científicas anuales, se incluyen a todos los servicios del hospital y participan los profesionales con mesas de temas relevantes para la comunidad científica e invitados muy prestigiosos de la Salud Pública. También se realizan las Jornadas de Enfermería y Jornadas de Técnicos. A su vez se entregan premios a trabajos culturales y Científicos de investigación.

Este año serán las XLVII Jornadas Científicas tituladas “Nuestro Hospital integrado a una red de cuidados progresivos”. Para más información, se pueden contactar al Email: appirovano@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *