Traslado de Bici Blanca en Av. del Libertador

Debido al inicio de las obras del Viaducto Mitre, el 12 de Septiembre, se hizo el traslado de la bici blanca, la placa y la señalética, que estaban en Avenida del Libertador y Federico Lacroze, en un homenaje a Pablo Tonello, quien fue asesinado en ese lugar, el 30 de julio de 2014.

Ahora la Bici Blanca está provisoriamente, hasta la culminación de la obra, en la plazoleta de Olleros y Av. del Libertador. Eduardo Tonello, papá de Pablo, en declaraciones al diario Mi Belgrano dijo: “Con el traslado cerramos un ciclo de visibilidad para buscar justicia, para iniciar uno nuevo que incluye concientizar sobre la compra responsable de bicis ya que “Comprar Robado Mata”. También queremos prevenir incidentes, formando una comunidad de ciclistas “BiciAlerta” y haciendo encuestas de inseguridad con los ciclistas que pasan por el lugar. Somos miembros fundadores de “Usina de Justicia”, y desde allí luchamos por una justicia justa y completa, que no concluye con la condena del imputado. Deseamos que lo que nos pasó, no vuelva a repetirse con otro. Por la memoria de nuestro hijo, mientras Dios nos de vida, seguiremos intentando cambiar la tendencia autodestructiva de nuestra sociedad”.

One comment

  1. Más allá del legitimo homenaje y reclamo de mas seguridad de la familia Tonello, no hay que olvidar otras 2 bicicletas blancas que hay en el barrio: Superi y Elcano y en Cabildo y Blanco Encalada, que recuerdan victimas de la violencia vial, lamentablemente tan naturalizada y aceptada, pero mas nociva.
    En nuestro pais mueren el doble de personas por hechos de inseguridad vial que por delincuencia, pero que lamentablemente al no tomarse medidas que esten a la altura de los hechos ni mostrar indicios de cambios en la conducta al volante estos hechos van a seguir sucediendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *