Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, envió un proyecto de ley a la legislatura porteña, a través del cual propicia que se declaren de utilidad pública y sujetos a expropiación, distintos predios que serán afectados a la construcción del viaducto ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril Gral. Mitre, ramal Retiro-Tigre, y sus obras conexas tendientes a la conectividad de los modos de transporte y la reconfiguración del bajo viaducto y el entorno urbano.
Los predios en cuestión se encuentran ubicados entre las calles La Pampa, Virrey Vertiz, Juramento y las vías del Ferrocarril.

La obra del Viaducto forma parte integrante del proyecto ferroviario desarrollado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos de Aires y el Estado Nacional, y tiene como objeto principal aumentar la frecuencia de los servicios ferroviarios, disminuir los tiempos de viaje, eliminar los cruces a nivel existentes sobre la traza del ferrocarril, dar continuidad a las calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria, a los fines de incrementar la conectividad en el ámbito de la CABA, y otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito.

Este Tramo incluye importantes pasos a nivel, tales como los existentes sobre las calles Juramento, La Pampa, Monroe, que en la actualidad generan prolongadas demoras en el tránsito en la hora pico y una barrera urbana que se vería minimizada por el viaducto ferroviario.

El planeamiento estratégico con proyección a futuro debe contemplar necesariamente la adecuación de la línea Bartolome Mitre al tejido urbano para evitar interferencias con la red vial, mejorar los trasbordos y minimizar la afectación a otros modos de transporte, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo éstos más confortables y eficientes.

En ese marco, se realizarán intervenciones que tengan por objeto la búsqueda de la mejor interrelación entre la masa edilicia aledaña y la infraestructura ferroviaria, el desarrollo de equipamiento adecuado a las necesidades del sector y las actividades más propicias para su bajo viaducto y entorno urbano en general. Ello con el fin de generar espacios que sean de gran calidad espacial, formal y paisajística que impacten sobre las condiciones ambientales específicas y generales de los espacios de intervención y su entorno.

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