Este sábado 2 de diciembre por la noche, entre las 20 y las 0 horas, se realizará la segunda edición de La Noche de los Templos. Los vecinos podrán visitar los templos y conocer su patrimonio espiritual, cultural y arquitectónico.

El acto inaugural se hará en Barrancas de Belgrano con la presencia de todos los cultos y el grupo “Giro Sufi – Buenos Aires Naqshbandi”.

“La diversidad de creencias religiosas que tenemos en Buenos Aires es única y es uno de nuestros máximos orgullos. Queremos que todos los vecinos conozcan lo que tenemos y lo puedan disfrutar en una noche llena de mística”, dijo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Actividades en el barrio de Belgrano

En la Iglesia Presbiteriana Sin Heng ubicada en Mendoza 1660, se hará una presentación musical con enseñanza de canciones en idioma chino y español. El evento se realizará en tres presentaciones, a las 20.30, 21.15 y 22 horas. Además se expondrá una muestra fotográfica de la historia de la comunidad

La Comunidad AMIJAI, ubicada en Arribeños 2355, abrirá las puertas de su templo, uno de los más nuevos dentro de la colectividad judía, para que los vecinos puedan conocer la MIKVE donde se realizan baños rituales de purificación, visitar las maravillas arquitectónicas del edificio y descubrir las características de las costumbres milenarias. Además se exhibirá un video institucional, se hará una exposición de los elementos que se utilizan en las ceremonias más importantes y en la vida diaria, una degustación. A las 20 y a las 21 horas, se inician respectivamente las visitas guiadas y a las 21.45 horas se podrá disfrutar de un concierto y de la ceremonia de HAVDALA (Finalización del SHABAT) a cargo del Rabino Ale Avruj.

En la Iglesia Evangélica del Rio De La Plata de Belgrano ubicada en Sucre 2855, se presentará la exposición fotográfica: “Ser niño en Palestina”. A las 20:30 horas se podrá disfrutar del  Concierto de la Orquesta de Cámara “Música Concertante de Buenos Aires”.

En el Templo Budista Fo Guang Shan, ubicado en Av. Crámer 1733, se organizarán visitas guiadas que incluyen la presentación de un video sobre el budismo y la realización de una actividad de meditación guiada. La actividad se desarrollará cada media hora entre las 20 y las 21.30 horas.

En la Sociedad Internacional para la Conciencia Krishna, ubicada en Ciudad de La Paz 394, se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos.

En la Iglesia Luterana la cruz de Cristo, ubicada en Amenábar 1767,  se presentará a las 22:00 horas el Coro de la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno». El programa de actividades incluye un recorrido por el Templo con la entrega de un material explicativo sobre la historia de la Iglesia.

En la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, ubicada en Av. Rómulo Naón 2000, se presentará la Orquesta de cuerda Infanto Juvenil “Scherzo” a las 20.30 hs.

En la Capilla Belgrano de La Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicada en Zabala 2005, se realizarán recorridos con guías que se iniciarán a medida que se vayan reuniendo pequeños grupos.

La Iglesia Anglicana de San Salvador, ubicada en Av. Crámer 1816, ofrecerá a las 20, a las 21:40 y a las 23.10 horas, una visita guiada. A las 21 horas el Coro Santa Singers interpretará villancicos tradicionales de navidad en inglés y español. A las 22.30 horas, será el turno de un concierto de guitarra y voz.

En la Iglesia Presbiteriana Dr. Smith Memorial, ubicada en Conesa 2216, se llevarán a cabo visitas guiadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.