El uso de los celulares en la vía pública

Los peatones que se queden sin batería pueden utilizar los cargadores con 4 puertos USB en las paradas del Metrobus de Av. Cabildo, en soportes señalizados de color blanco, para que las personas puedan cargar su celular mientras esperan el colectivo, eso sí, deberán tener el cable para poder conectarlo y tener ojos en la espalda, para que ningún amigo de lo ajeno, pase y se llevé el aparatito.

El uso de los teléfonos celulares en la vía pública es muy común hoy en día. Muchos peatones caminan mirando la pantallita, sin advertir los peligros que acechan: tropezar con una vereda rota, chocar con otra persona, ser atropellado por un automóvil, ser víctima de un motochorro, etc, etc.

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó una iniciativa, que de aprobarse, establecerá sanciones para los peatones que crucen la calzada usando teléfonos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico. “Cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con esto se pone en riesgo la vida”, expresó el senador autor de la iniciativa. “Muchos peatones transgreden las reglas porque saben que solamente los conductores pueden ser multados por infringir las normas de tránsito y que las acciones incorrectas realizadas como peatón no suponen sanción alguna. Sin embargo, una normativa como esta va a prevenir numerosos accidentes que tienen lugar cuando las personas cruzan la calle distraídas y de forma descuidada por estar usando el celular”, afirmó Basualdo.

4 comments

  1. La noticia es que instalaron cargadores en paradas del Metrobus. El desarrollo de la noticia hace hincapié en seguir culpando a los peatones por sus supuestas distracciones de los siniestros viales. No menciona siquiera solapadamente el uso de celulares por parte de automovilistas y conductores en general (incluso colectiveros) quienes SI SON LOS CAUSANTES de muertes y heridos en siniestros viales.

    1. Lucas: El artículo no culpa a los peatones de los accidentes viales, sino que habla de que por caminar mirando el celular pueden ser víctimas de un accidente vial. Sin lugar a dudas, coincidimos con vos, en que los automovilistas que manejan mirando el celular son los causantes de siniestros, pero ese tema merece una nota aparte, que próximamente la haremos. Gracias por escribirnos, saludos.

      1. Una humilde sugerencia. No usen la palabra “accidente” para referirse a siniestros viales. Accidente es que se te caiga un árbol en la cabeza. Los siniestros viales en su inmensa mayoría son evitables, por lo tanto dejan de ser accidentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *