Los peatones que se queden sin batería pueden utilizar los cargadores con 4 puertos USB en las paradas del Metrobus de Av. Cabildo, en soportes señalizados de color blanco, para que las personas puedan cargar su celular mientras esperan el colectivo, eso sí, deberán tener el cable para poder conectarlo y tener ojos en la espalda, para que ningún amigo de lo ajeno, pase y se llevé el aparatito.

El uso de los teléfonos celulares en la vía pública es muy común hoy en día. Muchos peatones caminan mirando la pantallita, sin advertir los peligros que acechan: tropezar con una vereda rota, chocar con otra persona, ser atropellado por un automóvil, ser víctima de un motochorro, etc, etc.

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó una iniciativa, que de aprobarse, establecerá sanciones para los peatones que crucen la calzada usando teléfonos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico. “Cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con esto se pone en riesgo la vida”, expresó el senador autor de la iniciativa. “Muchos peatones transgreden las reglas porque saben que solamente los conductores pueden ser multados por infringir las normas de tránsito y que las acciones incorrectas realizadas como peatón no suponen sanción alguna. Sin embargo, una normativa como esta va a prevenir numerosos accidentes que tienen lugar cuando las personas cruzan la calle distraídas y de forma descuidada por estar usando el celular”, afirmó Basualdo.