Los vecinos se reunieron con Santilli en Núñez

El miércoles 29 de noviembre, a las 16.30 horas, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con vecinos en club Ciudad, Av. Del Libertador 7501, en el barrio de Núñez. Diferentes temáticas fueron planteadas por la gran concurrencia de vecinos que asistieron al encuentro.

Impuestos

Gabriel, dueño de un negocio en el barrio hace 22 años, expresó su preocupación por el excesivo aumento en los impuestos entre el 2016 y el 2017 que está perjudicando a los comerciantes de la zona.

Inseguridad

Una vecina que suele estacionar su camioneta en los alrededores de Manuela Pedraza y Cabildo, dijo que en el último mes le rompieron 2 veces su vehículo para robar. Cecilia, comentó que O´ Higgins al 3400, después de las 20 horas, es tierra de nadie. Otra vecina, solicitó más iluminación para Ciudad de la Paz entre Congreso y Quesada. Liliana sostuvo que el tema de la seguridad es muy angustiante, y dijo que los robos han aumentado ya que en “Vecinos Alerta Núñez” reciben permanentemente reclamos de los vecinos. También sostuvo que en los fines de semana no hay policías en la calle, y reiteró su pedido de que bajen las luminarias porque los árboles las tapan.

Partidos en River

Roberto solicitó que los días que se juegan partidos en River, deberían canalizar el ingreso a través de Lugones, Udaondo y Figueroa Alcorta, evitando así que estacionen en cualquier lado, y que las calles del barrio se conviertan en baños públicos. Otro vecino aseguró que los días de partido la aplicación para denunciar a los trapitos colapsa y propuso que traigan grúas y remuevan los autos mal estacionados.

Al respecto Santilli contestó: “Es una locura que tengamos una ciudad con 18 estadios de fútbol. Acá en la zona están Excursionistas, River y Defensores. Estamos trabajando en el tiro federal que es un proyecto muy lindo para el barrio, pero todavía es prematuro hablar. Va a tener estacionamiento subterráneo, plazas, etc.

Pirovano

Roberto se quejó porque es jubilado y tiene que hacer colas desde las 5 de la mañana en el Hospital Pirovano. Solicitó que les den turnos a los de PAMI.

Por la calle

Enrique contó que en Iberá al 2400, Edenor rompió los desagües pluviales. Otra vecina, se quejó por el ruido que hacen por la madrugada, las máquinas de limpieza del Metrobus. Esteban dijo que en Av. San Isidro Labrador al 4100 hay un individuo que ya provocó 5 incendios. Pidió la instalación de cámaras y la presencia de un policía por la noche en el lugar.

Tránsito

Amelia explicó el desorden que se ocasiona en Av. Cabildo y Deheza, debido a la cantidad de colectivos que pasan por ahí (el 60 diferencial, el rápido y semirápido, el 57, el 194, el 19 y el 61). Allí hay un semáforo corto y autos estacionados en ambas manos. Constantemente hay accidentes, porque todos quieren pasar primero. Cristina agregó que en Ramallo y Cabildo el problema también es muy serio, porque está prohibido girar a la izquierda para los coches que vienen por Ramallo desde San Isidro de Labrador, pero sin embargo doblan permanentemente, lo que ocasiona que la gente no pueda cruzar. También se quejó por los autos estacionados en ambas manos sobre la calle Iberá, a la salida del túnel, por lo cual se hace una fila impresionante de vehículos desde Libertador hasta Cabildo.

Estacionamiento

Antes el reclamo de un vecino que pidió por más lugares para estacionar, y acusó al Gobierno de la Ciudad de tomar siempre medidas que perjudican a los propietarios de autos, Santilli respondió: “La ciudad de Buenos Aires tiene 350.000 lugares para estacionar en la vía pública, y durante el día transitan 1.550.000 vehículos. Se patentan 85.000 vehículos por año. Es una pelea a la que no le ganamos nunca. Vamos a implementar el estacionamiento medido donde el vecino no paga y el que vienen de otro lado sí. Creamos una ley para que venga un inversor privado y construya estacionamientos, nosotros preferimos hacer escuelas. El 75 % de la población usa transporte público”.

La reunión duro casi 2 horas. Si bien es bueno que los funcionarios dialoguen con los vecinos, sería bueno reflexionar sobre la afirmación de Oscar, un vecino de la zona que dijo: “Santilli, en Febrero estuvo reunido con nosotros aquí en este mismo lugar, muchos de los problemas que le planteamos hoy, son los mismos que hablamos en aquella oportunidad, sería bueno que además de escucharnos, nos traiga soluciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *