El pasado sábado 2 de diciembre por la noche, entre las 20 y las 0 horas, se llevó a cabo la segunda edición de La Noche de los Templos. El acto inaugural se realizó en Barrancas de Belgrano con la presencia de todos los cultos y el grupo “Giro Sufi – Buenos Aires Naqshbandi”. El Rabino de la Comunidad Amijai, Ale Avruj, habló son la convivencia en la inauguración: “Convivir tiene que ver con vivir con, y a eso estamos llamados a aprender, a vivir con el otro, a formar esta ciudad en un espacio virtuoso donde aprendamos a vivir con armonía, con bendición, con equilibrio, con diversidad, y entonces aprender a vivir con más paz”.

Actividades en el barrio de Belgrano y alrededores

La Iglesia Presbiteriana Sin Heng está ubicada en Mendoza 1660 hace 35 años. Cuenta con actividades culturales abiertas a la comunidad china, taiwanesa y para todos los vecinos del barrio sin importar su nacionalidad. Muchos se acercan allí a estudiar distintos talleres, y para aprender el idioma Chino. Durante la noche de los templos, se hizo una presentación musical con enseñanza de canciones en idioma chino y español. Además se expuso una muestra fotográfica de la historia de la comunidad.

La Comunidad AMIJAI, ubicada en Arribeños 2355, abrió las puertas por segundo año consecutivo, con el objetivo de entablar una relación con los vecinos del barrio. Más de mil personas pasaron por su templo, uno de los más nuevos dentro de la colectividad judía. Allí, los visitantes, pudieron conocer la MIKVE donde se realizan baños rituales de purificación, visitar las maravillas arquitectónicas del edificio y descubrir las características de las costumbres milenarias. Además se exhibió un video institucional, se hizo una exposición de los elementos que se utilizan en las ceremonias más importantes y en la vida diaria y una degustación.

En la Iglesia Evangélica del Rio De La Plata de Belgrano ubicada en Sucre 2855, se presentó la exposición fotográfica: “Ser niño en Palestina” y se realizó el Concierto de la Orquesta de Cámara “Música Concertante de Buenos Aires”.

En el Templo Budista Fo Guang Shan, ubicado en Av. Crámer 1733, se organizaron visitas guiadas que incluían la presentación de un video sobre el budismo y la realización de una actividad de meditación guiada.

La Iglesia Anglicana de San Salvador, ubicada en Av. Crámer 1816, por afuera parece como un castillo y por dentro tiene el estilo neogótico. Mucho público se acercó al lugar, para realizar una visita guiada y escuchar al Coro Santa Singers que interpretó villancicos tradicionales de navidad en inglés y español.

En la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, ubicada en Av. Rómulo Naón 2000, se presentó la Orquesta de cuerda Infanto Juvenil “Scherzo”.

En la Capilla Belgrano de La Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicada en Zabala 2005, se realizaron recorridos con guías.

En la Sociedad Internacional para la Conciencia Krishna, ubicada en Ciudad de La Paz 394, se realizaron actividades de meditación con mantras y cantos.

En la Iglesia Luterana la cruz de Cristo, ubicada en Amenábar 1767, se presentó el Coro de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

En la Iglesia Presbiteriana Dr. Smith Memorial, ubicada en Conesa 2216, se realizaron visitas guiadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.