18 veranos junto a los vecinos

Mi Belgrano, un sitio Web enteramente dedicado al barrio, nació el 25 de Diciembre de 1999. De a poco, los vecinos se fueron sumando a esta propuesta de visualizar la actualidad del barrio en Internet, enviando sus reclamos.

Belgranenses que vivían en el exterior, se mostraban emocionados por poder ver a la distancia fotos y leer relatos del lugar donde nacieron. Mi Belgrano se fue convirtiendo en un referente, cubriendo y narrando los eventos más importantes de la zona, el año nuevo en el Barrio Chino (cuando nadie sabía que existía), las inundaciones en la calle Blanco Encalada, la construcción del canal aliviador del arroyo Vega, la extensión del Subte D, las asambleas barriales en las calles, el desalojo cartonero, las noches de los museos, la construcción de los túneles y toda la movida cultural.

Pero solo en la red no alcanzaba, faltaba la versión de papel, que primero fue un tríptico, luego una pequeña revistita, hasta transformarse en un periódico en Enero del año 2006. Con la división de la ciudad en Comunas, Mi Belgrano traspasó los límites de un barrio, comenzando a difundir la actualidad de toda la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez). En este 2017 cumplimos 18 años, acompañados por los vecinos, que son la voz de este diario y por nuestros auspiciantes que son el sustento económico de este emprendimiento, algunos de ellos nos acompañan desde el primer momento. Aprovechamos la oportunidad para desearles a nuestros lectores, que el 2018 los encuentre con salud, en paz, con trabajo y rodeados de sus seres queridos.

Saludos y felicitaciones

Mario Salvo: Cumplir 18 años significa dejar la pubertad para la admisión ya como mayores y definitivamente ser protagonistas de la vida, en esa comunidad a la que nos incorporamos. Cuando apreciamos que hemos crecido, reflexionamos que todo obstáculo que debimos sortear, no ha sido en vano, todo se logra cuando las cosas se hacen bien, y estamos convencidos de ello. Somos simplemente un ser viviente que se expresa y permite expresar, y que así lo ha interpretado la comunidad a la que pertenecemos. Lo expresado bien le cabe a los tantos vecinos de carne y hueso que a diario cohabitan con nosotros, pero en este caso, el protagonista que me convoca, “es un ser viviente de papel” que desprende su sudoración en el aroma de tinta fresca que fluye desde sus entrañas. Estoy haciendo referencia con el orgullo que me confiere el ser lector, a “MI BELGRANO”, un medio GRÁFICO Y DIGITAL que orgullosamente cumple sus primeros 18 años de fecunda existencia. Y este medio, es el que aglutina toda la información de los pintorescos barrios que conforman nuestra COMUNA 13. Es el medio que sin distinción de clases o ideología alguna, nos permite expresarnos libremente a cambio de nada. MI BELGRANO, es un medio de comunicación, que brinda un cabal servicio periodístico y social, sin caer en una mera cartelera de anuncios publicitarios. Señor Director, gracias en mi nombre y de sus fieles lectores, que mes a mes estamos ávidos de cada edición de un trabajo encomiable que jerarquiza como medio de difusión masiva a nuestra comuna, acercando a sus vecinos en cuanto hace al bien común y brindarle una mano a aquellos que lo necesitan, como así también, permitir que los responsables políticos de la misma, se anoticien de nuestros problemas cotidianos, dando absoluta fe que a través de nuestras quejas o sugerencias publicadas en ese medio, propician los mecanismos para encontrarles solución. MUCHAS FELICIDADES.

Fabiana Dibb (Responsable área de Comunicación 
del Museo Histórico Sarmiento): Hace 18 años, Mi Belgrano se iniciaba en este camino, el de informar sobre los sucesos y eventos más importantes del barrio. Desde ese momento se transformó en ese amigo entrañable que te acompaña en todos los momentos fundamentales de la vida. En la era de las comunicaciones globales, tener un medio de información barrial tan completo y que se ocupe y preocupe por difundir los temas de la zona es fundamental. Y Mi Belgrano, el diario del barrio es eso y mucho más, es un recorrido por sus calles, por su historia y su cultura. Es conocer la vida de personajes célebres, vecinos de antes y de ahora. En sus páginas nos enteramos también de los eventos culturales, cursos, talleres y lugares interesantes para visitar. Hoy, nos toca a nosotros rendirle un homenaje, porque 18 años no son poca cosa. Son muchos días, meses, años de estar al servicio de nuestra comunidad. En su edición aniversario, tenemos el honor y la oportunidad de agradecer en nombre del Museo Histórico Sarmiento, su directora la Licenciada Silvia Méndez y en el mío personal, la buena predisposición de siempre, el respeto y la atención permanente. FELIZ CUMPLEAÑOS. Muchas gracias por el apoyo constante y ¡que sigan los éxitos!

Quique Martínez: Saludo y felicito al diario Mi Belgrano por sus 18 años informando y agradezco las publicaciones que hacen de reportajes realizados en mi programa de radio “Aquí la 13”, ya que tenemos el mismo objetivo: ¡tener un barrio mejor!

Héctor Roma: Hay un poema que nos hace meditar sobre la gente necesaria que entró en nuestras vidas, y en mí Fabio Gothelf (director del diario Mi Belgrano) y Débora Piterman (su encantadora esposa y colaboradora), entran en ese título, ya que juntos crearon ese diario que me acompaña mes a mes desde hace muchísimos años y que distribuyo con un revistero en la puerta de mi inmobiliaria. Muchos vecinos me consultan cuando sale la próxima edición, pues están ansiosos de leerlo. Felices 18 años Mi Belgrano, un diario necesario.

Alberto Suárez Anzorena: Su publicación es un excelente medio para vincular a los proveedores de bienes y servicios con los vecinos de la zona. El que cumpla 18 años de continua presencia confirma sus valores. No pierdan el empuje, ni la paciencia, un gran abrazo.

Guido Franz: Cuánta alegría y sorpresa me causó saber que este prestigioso periódico, que nos acompaña a los vecinos con importantes reclamos e informaciones de los acontecimientos de nuestro querido barrio, ya cumple 18 años. Vivo en Belgrano R y hace aproximadamente cinco años, tuve por primera vez en mis manos un ejemplar de Mi Belgrano. Me gustaron sus diversos contenidos y principalmente que está libre de contenidos políticos. En este tiempo que tengo el placer de poder leer mensualmente el periódico, he notado un sensible mejoramiento en sus notas, lo que me animó a enviar mis opiniones en varias oportunidades. Agradezco a su director, por haber tenido la deferencia de publicar mis notas, pero lo que mas valoro es la relación de amistad epistolar que hemos podido entablar en este tiempo. Mis sinceras felicitaciones por los “18 veranos” de éxito, logrados con esfuerzo y sacrificio, con la seguridad de que continuarán con el crecimiento. Reciban todo mi apoyo y disposición para lo que pueda colaborar.

Carlos Durañona: Los voluntarios y personas asistidas del Comedor de Barrancas queremos agradecer el generoso acompañamiento que siempre nos brinda este medio y sus lectores.

Juan Gargiulo: La prensa escrita ya sea en papel o en las redes sociales, irrumpe en nuestras vidas, es parte de ella, mérito que Mi Belgrano y sus hacedores han ganado con amor, dedicación, profesionalidad y capacidad. Nosotros, sus destinatarios lectores, no solo nos informamos de lo que acontece, sino que somos partícipes con nuestras cartas, inquietudes y colaboraciones. Esperamos con una mezcla de ansiedad y rutina la fecha de su aparición.

Dra. Diana Sevitz: Cuando un amigo cumple años, yo me siento también de fiesta, así son mis sentimientos en este nuevo festejo de Mi Belgrano. Este amigo de papel y digital, ha llegado a la mayoría de edad. Cuándo recién empezaban, me encontré con una revista que tenía escasas páginas donde promocionaban algunas actividades del barrio. Algo me atrajo, no me pregunten qué, ¿será la intuición femenina? y ella no me falló nunca, y en este caso menos. Tomé contacto con su dueños una hermosa pareja compuesta por Debbie y Fabio, que raudamente me visitaron, y allí comenzó esta larga e ininterrumpida amistad, compartiendo sueños y publicaciones. Agradezco la posibilidad que me brindaron de hacerme conocer el incipiente mundo de las publicaciones en Internet. Su crecimiento fue exponencial, es muy prestigioso, por sus notas, es solidario con nuestro barrio y con otros. Compruebo a diario que es muy consultado, y la temática que yo desarrollo que es el asesoramiento en temas de la propiedad horizontal, de los diarios barriales, es el único que le da un espacio para difundirlo. Me han ayudado y asesorado siempre en todas las ideas que he querido desarrollar, en especial en la difusión de nuestro libro “administrando en los tiempos del nuevo código civil y comercial”, cuya primera edición salió en octubre de 2015 y ya va por su tercera. Para nosotros los Belgranenses, es de vital importancia contar con él, a la hora de elegir un profesional o buscar un servicio. Querido, diario Mi Belgrano feliz cumpleaños y que sigan los éxitos.

Dr. Jose Antonio Cuba (Director del hospital Pirovano): Sr. Fabio Gothelf, tengo el inmenso agrado de dirigirme a usted a fin de felicitarlo con motivo del 18º aniversario del diario. Podemos considerarnos instituciones hermanas, pués cada una en su área de interés se encuentra al servicio de la comunidad, ustedes relevando las necesidades de los vecinos, siendo su voz en temas de interés comunitario y dando un espacio de comunicación que de otra forma no tendrían y nosotros desde hace más de 120 años cumpliendo nuestro rol de Hospital Público al servicio de esa misma comunidad. Me despido 
deseándoles todo el éxito en esta empresa y muchos años más del diario “Mi Belgrano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *