Nuevo acceso a la comuna 13 en bicicleta

Se terminó un nuevo tramo de bicisenda que va de Vicente López hacia Núñez. Así quedó completa la circulación que une el Paseo de la Costa con el circuito que bordea la colectora de Av. Cantilo, y que permite conectarse con la UBA o cruzar el puente Labruna para ir hacia la cancha de River.

Antecedentes

Dado que hay muchos estudiantes, docentes, no-docentes e investigadores que concurren a diario a Ciudad Universitaria para asistir a la FCEyN, FADU, FIUBA y el Campo de Deportes de la UBA utilizando como medio de transporte la bicicleta, el 19 de junio del año pasado, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la creación de una bicisenda iluminada que conecte el predio de Ciudad Universitaria con la bicisenda ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta y la ampliación de la bicisenda en dirección a Costanera para que se conecte al resto del sistema de bicisendas. También pidió la creación de una estación de bicicletas del GCBA dentro del predio de Ciudad Universitaria.

Los argumentos utilizados para realizar este pedido fueron:

– Actualmente dentro de Ciudad Universitaria se cuenta con una bicisenda y la única manera de acceder a la ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta es mediante el puente de la ex estación de tren “Scalabrini Ortiz”, el cual cuenta con escasa iluminación y con poco movimiento, sobre todo durante la noche.

– Existe una bicisenda en dirección a la costanera que termina cerca de Aeroparque.

– Durante el último tiempo han sucedido distintos robos en el puente de la ex-estación de tren “Scalabrini Ortiz”, por esta razón, distintos miembros de nuestra comunidad deciden cruzar por el Puente Labruna que es un lugar no recomendado para andar en bicicleta.

– No existe una conexión recomendable y segura para los miembros de nuestra comunidad que utilizan la bicicleta como medio de transporte desde y hacia Ciudad Universitaria;

La opinión de los vecinos.

Silvia: Muy bueno, pero falta policía en la zona.

Gabriela: No es aconsejable esa bicisenda ahí por muchas razones, los robos, la velocidad de los autos, pasan colectivos y cuando juegue River no van a tener acceso. Pasen a la tardecita o noche por debajo del túnel Labruna y van a ver que se quedan sin bici y digan gracias si salen vivos.

Lucrecia: Espero que los ciclistas empiecen a usarla porque yo circulo con el auto todos los días por ahí y aún con bicisenda y todo, andan por la colectora entorpeciendo el tránsito y poniéndose en riesgo.

Ricardo: Si van por la colectora es porque en la bicisenda no hay seguridad. En la colectora los ladrones no se meten porque quedan muy en evidencia, en cambio en la bicisenda te roban y ponés en peligro tu vida.

Cecilia: Paso por ahí todos los días desde hace un par de semanas y nunca tuve problemas. Entro desde River, y entro desde la ESMA para salir al Paseo de la Costa. Antes no podía pasar porque no había ni vereda, ahora está esto.  A mi me viene bárbaro que esté ahí. Claro que la seguridad es un tema, pero en todos lados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *