Actividades en el Museo Histórico Sarmiento

El Museo Sarmiento, ubicado en Juramento 2180, ofrece diferentes actividades para el mes de febrero.

El “Taller de máscaras y banderines para niñas y niños”, se dictará los martes de 16 a 17 horas, para chicos a partir de los 7 años  y los jueves en el mismo horario, para niños de 2 a 6 años, acompañados por un adulto responsable. La actividad es gratuita pero con cupos limitados, por eso la inscripción previa debe realizarse enviando un Email a: extension.educativa@museosarmiento.gob.ar

Los más grandes podrán disfrutar de Ciclo de Cine “El individuo contra las circunstancias”, todos los domingos de febrero a las 16.30 horas. Una selección de películas realizadas por el director alemán  Fritz Lang entre las décadas de los ‘30 y ‘50 en Estados Unidos. En 1959 Lang manifestó una preferencia por estos 4 films ya que “todas ellas son películas basadas en una crítica social. Es natural que yo prefiera eso, pues creo que la crítica es algo fundamental para un director”. Todas las películas se proyectarán en su idioma original y con subtítulos en español. La entrada es libre y gratuita y la capacidad de la sala es de 60 personas. El domingo 04/02 se proyectará Furia (Título original: Fury), el 11/02 Perversidad (Título original: Scarlet Street), el 18/02 La mujer del cuadro (Título original: The woman in the window), el 25/02 Mientras Nueva York duerme (Título original: While the city sleeps)

Cursos y Talleres

Los lunes 19 y 26 de febrero de 14.30 a 18.30 horas, se dictará el taller intensivo de fabricación de un anillo en dos clases dictado por la profesora Marcela Montaño Villegas.

El 19 de febrero comienza la inscripción a los Cursos y Talleres que realizarán en el Museo durante el 2018. La inscripción se realiza personalmente de lunes a viernes de 13 a 17 horas. Para consultas, enviar un Email a: talleresycursosmhs@gmail.com

Se dictarán los siguiente Cursos: Portugués (Iniciación/Conversación), Taller de Restauración de Pintura, Taller de Cine-Debate, Taller de Fabricación de Joyas, Taller de Vitraux y Vitrofusión, Encuadernación, Taller de Arte, Inglés Americano, Coro para Adultos, Taller de Tapicería, Español para extranjeros, Taller de Oratoria, Arte y Arquitectura en las Ciudades, Taller de Tapicería, Taller de Comics, Taller de Tapicería, Introducción al Coaching, Taller de Ensamblaje, Taller de Teatro, Taller de Dibujo, Pintura y Técnicas Mixtas, Taller de Guitarra, Tango y Folklore, Conservación y Restauración de Libros y Documentos, Taller de Fileteado Porteño, Estimulación Cognitiva, Restauración de Mobiliario, Literatura en Acción, Estimulación Cognitiva, Taller para chicos “Había una vez” de 8 a 10 años, Literatura en Acción, Curso de Fotografía.

Sobre el Museo

El Museo reconstruye la vida y la obra de Domingo Faustino Sarmiento a través de su mobiliario, objetos, documentos históricos y piezas de arte. Cuenta con 9 salas de exposición que narran la infancia de Sarmiento en San Juan, sus años como periodista y educador, su exilio en Chile, su labor docente y su actuación en la batalla de Caseros, entre otros hechos. Además, el archivo histórico del Museo destaca aspectos poco conocidos de su vida, como la austeridad de sus gustos cotidianos, la estrecha relación que mantenía con su familia o los problemas de salud que lo aquejaron a lo largo de su vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *