El secretario de Transporte en Núñez

Este martes 6 de febrero a las 18:15 horas en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 7501), se realizará una nueva reunión sobre Transporte en Núñez, para charlar junto a Juan José Mendéz, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, sobre las mejoras que se están llevando en materia de vialidad.

El viernes 26 de Enero en la reunión que se realizó con Horacio Rodríguez Larreta, ante planteo de varios vecinos relacionados con el tránsito en Núñez, el jefe de Gobierno se comprometió a organizar una reunión con la gente de tránsito para buscar soluciones y ver si se puede abrir alguna calle en Cabildo. Ese es el motivo por el que se realizará este encuentro este martes.

Entre los principales cuestionamientos realizados a Larreta, se detaca el de Luis: “El Metrobus es una excelente obra pero ha cortado un montón de calles entre Monroe y Jaramillo, por las que no se puede cruzar Cabildo y por eso el tránsito se complica en Iberá y en Crisólogo Larralde. Por otro lado, los autos solo tienen la calle Cuba para dirigirse hacia el Sur, lo que la convierte en intransitable en determinados horarios”. Además otro vecino propuso que se cambie el sentido de circulación en el paso bajo nivel de Besares, para descongestionar Cuba.

El martes 28 de marzo de 2017 se realizó un encuentro con Juan José Méndez, precisamente en el mismo lugar. En esa ocasión, se organizaron mesas de trabajo de aproximadamente 10 personas con un plano grande del barrio de Núñez, donde se sentaban los vecinos con un moderador. Cada uno marcaba en el mapa su inquietud con respecto al tránsito, estacionamiento, manos de calles, semáforos, lomos de burro, propuesta de túneles, etc y el moderador tomaba nota de las inquietudes que eran consensuadas en la mesa.

Algunas de las conclusiones que se obtuvieron en aquel encuentro, fueron:

– En la vía del Metrobus los colectivos circulan a gran velocidad, siendo un peligro para el tránsito y para los que viajan.

– Los vecinos reclaman que cada vez son menos los lugares que hay para dejar estacionados los autos. Se propuso que revisen las calles del barrio y se evalúe si se pueden habilitar más espacios para estacionar. También se propuso que se pueda estacionar a 45 grados en algunas calles anchas, para lograr mayor espacio para los autos.

– La posición de los semáforos de Av. Cabildo en la intersección con Manuela Pedraza y con Juana Azurduy, no son visibles para los peatones.

– La policía de tránsito de la ciudad debería efectuar tareas de prevención y multar a los que estacionan obstruyendo rampas, sendas peatonales o entradas de Garages.

– Se pidió que los túneles tengan mejor limpieza e iluminación.

– Se solicitó que habiliten Manuela Pedraza en su intersección con la Av. Cabildo, obstruida por las obras del subte.

Juan José Méndez se comprometió a recorrer las calles de Núñez para analizar la posibilidad de habilitar nuevos lugares de estacionamiento. A su vez contó que está en marcha el proyecto para que los vecinos puedan estacionar el auto en forma gratuita, hasta 300 metros de su domicilio y los que llegan desde otros lugares tendrán que pagar estacionamiento. Aseguró que en los próximos 2 años no se licitarán estacionamientos subterráneos en las plazas porque son obras para aproximadamente 500 autos y el problema del estacionamiento es mayor. Con respecto a las obras del subte, dijo que Manuela Pedraza iba a continuar con el paso cerrado por dos años más, pero eso no fue así ya que esta calle ya ha sido habilitada.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *