Este fin de semana continúan los festejos por la llegada del año nuevo chino (4716).

A diferencia del fin de semana pasada, los festejos esta vez se realizarán en el Barrio Chino ubicado en Arribeños y Juramento.

Los festejos se realizarán este Sábado 17 y Domingo 18 de febrero desde el mediodía hasta la noche, incluyendo la danza del dragón, el baile del león, desfile de tambores chinos shows.

Además se podrá disfrutar de la comida típica que se vende en los comercios del barrio y en mesas que se pondrán en las calles.

El famoso Barrio chino de Belgrano

El mismo se encuentra en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200, extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses. En él, se pueden encontrar comidas y verduras típicas, restaurantes, escuelas, un templo budista, supermercados, almacenes especializados en productos de soja, peluquerías, herboristerías y videoclubes. Recibe alrededor de 15.000 visitantes por fin de semana.

Un poco de historia

Los primeros en asentarse en la zona fueron taiwaneses. Casa China es el primer supermercado, que empezó como almacén y hace un tiempo se agrandó sumando el local contiguo. En 1990 se instaló la primer farmacia y herboristería China. Luego aparecieron los restaurants, los superettes con variedad de productos chinos, coreanos y japoneses, las librerías, disquerías y videoclubes con productos en idiomas nativos. Es común que en muchos de estos negocios se vean televisores sintonizando canales orientales en TV satelital.

La Asociación Vecinal de Arribeños, es una agrupación que se formó para proyectar el Barrio Oriental. Lo llamaron así porque no quieren dejar a ninguna comunidad afuera. Ya están participando los dos grandes grupos del barrio, taiwaneses e inmigrantes de China continental, que se reunieron con representantes japoneses, coreanos, tailandeses y vietnamitas.

En los comercios del barrio, ofrecen se pueden encontrar productos típicos de la gastronomía china. Son frecuentados por los chefs de Buenos Aires para comprar semillas y productos para sus platos.