Otra vez chocaron en Núñez y Av. Crámer

Este martes 27 de Febrero por la mañana, se volvió a producir un choque en una esquina muy peligrosa.

Un camión que circulaba por Av. Crámer en dirección a Congreso, chocó con un auto que iba por la calle Núñez. El auto quedó visiblemente dañado en su frente y su conductora resultó levemente herida mientras que el camión quedó dado vuelta, mirando hacia Larralde, en el medio de la Avenida. Como siempre en esa esquina se escuchó un fuerte golpe y los vecinos salieron a ver y corroborar que otra vez habían chocado allí. Los bomberos asistieron al lugar para verificar que el auto colisionado, no se prendiera fuego, algo que por suerte no sucedió.

“Ya mandé un montón  de notas al diario Mi Belgrano para que pongan un semáforo”, exclamó un vecino, mientras que otro dijo: “Justo ahora empiezan las clases, y aquí en las cercanías tenemos 4 escuelas”.

Cabe recordar que el sábado 9 de Febrero, también se produjo un choque en esa intersección y el historial cada vez es mayor.

El miércoles 09 de Diciembre de 2015 aproximadamente a las 18 horas, dos autos colisionaron en esa esquina, casi en la puerta de una fábrica de pastas. Una vecina de la cuadra contó: “Escuchamos un ruido muy fuerte y cuándo salimos a la calle vimos los dos autos casi subidos a la vereda. Es muy común que se produzcan choques en esta esquina que no tiene semáforo y es muy peligrosa”. A mediados de diciembre de 2015 se produjo un choque, en la misma esquina, en el que resultaron heridos los protagonistas, el 04 y 13 de enero de 2016 volvieron a chocar en el mismo lugar, mientras que el 14 de enero de 2016 a las 11.50 horas, dos autos quedaron destrozados después de colisionar precisamente en la intersección mencionada. El 30 de Enero de 2016 en el mismo lugar pero a diferente hora (esta vez a las 17.15 horas), volvieron a chocar.  El viernes 30 de Septiembre de 2016 en horas de la tarde, nuevamente se produjo un choque en Núñez y Av. Crámer, quedando uno de los autos subido a la vereda. El jueves 23 de marzo de 2017, un taxi chocó en esa esquina en horas del mediodía.

Estos son algunos de los choques que se produjeron en estos tiempos, pero seguramente hubo algunos más de los que no nos enteramos.

Desde la redacción de Mi Belgrano, el día 03 de febrero de 2016, iniciamos en la Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un reclamo solicitando un semáforo para esa esquina, obteniendo el Número de contacto: 01644202/15. El reclamo quedó cerrado, sin respuesta, y por supuesto sin semáforo.

Para la definición del lugar donde se instala un semáforo o se construye un reductor de velocidad, se tiene en cuenta la existencia de escuelas o centros de gran confluencia de peatones; el volumen, velocidad y composición del tránsito; los antecedentes de accidentes y la existencia de elementos que faciliten o dificulten el cruce. ¿Cuántos accidentes se tienen que producir para que instalen un semáforo?

La imprudencia de los automovilistas y la falta de un semáforo, provocan que esta esquina de Núñez y Av. Crámer, sea una de las más peligrosas del barrio.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *