Este martes 06 de marzo a las 18.30 horas se realizará una charla Informativa sobre “BA elige” en Zabala 1837.

Los vecinos van a  poder proponer y elegir ideas que ayuden a seguir construyendo la Ciudad.  Este año va a haber más presupuesto y se agrega la categoría de Seguridad.

BA Elige es un proyecto ideado para que los vecinos propongan y elijan ideas que ayuden a mejorar los barrios.  Cualquiera puede presentar su propuesta a través de la Web, luego se publican las propuestas aprobadas y las rechazadas, con sus informes y valoraciones correspondientes. Las propuestas aprobadas se convierten en proyectos y pasan a la siguiente etapa de votación.

BA Elige comenzó a realizarse el año pasado y generó mucha polémica, ya que muchos vecinos y organizaciones sostuvieron que este proyecto constituye un nuevo intento de desconocer el funcionamiento de las Comunas.

Ganadores de la edición anterior

En la Comuna 13, comprendida por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, en la edición anterior, algunos de los proyectos que ganaron y se incluirán en el presupuesto de Ley 2018, son:

Uso de energía solar en plazas y parques

En la plaza que está en Barrancas de Belgrano, calles Juramento, 11 de Septiembre y Pampa, hay utilizados 236 focos de luz y por las noches algunas se apagan. Propongo que utilicemos paneles de energía solar y así ahorraríamos el uso de las luminarias tradicionales. Esta propuesta obtuvo 852 votos y tiene un costo total de $ 200.000.

Señalización electrónica Paradas de Colectivos

Propongo la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea. Esta propuesta obtuvo 651 votos y tiene un costo total de: $ 5.000.000.

Feria de productores

En nuestro país hay una gran cantidad de productores de alimentos que no pueden llegar con sus productos a los consumidores en forma directa. El objetivo fundamental es achicar la brecha enorme que existe entre lo que le pagan a los productores y los precios abusivos que deben soportar los consumidores. En esta propuesta se benefician ambas puntas de la cadena. Para aquellos productores de estructura muy pequeña se deberían asociar a Cooperativas de distribución que le facilitarían la logística y las herramientas de venta. Demás está decir que el SENASA debería apoyar a esta propuesta brindando asesoramiento y facilitando las presentaciones. Estoy seguro que se desarrollarían muchas fuentes de trabajo en todo el país. Esta propuesta obtuvo 510 votos y tiene un costo total de: $ 1.235.000.

WiFi en la Plaza de Barrancas de Belgrano

Me gustaría que la plaza de Barrancas de Belgrano cuente con dicha red, ya que sería algo muy cómodo para todos los que la concurrimos. Esta propuesta obtuvo 509 votos y tiene un costo total de: $ 140.000.

Enseñanza de huerto vertical con elementos reciclables en las escuelas primarias

Así se propaga la concientización del cultivo y también es importante para comer, ya que muchos no pueden acceder a las verduras por su costo, enseñarles cómo y de dónde se sacan las semillas para la siembra, todo esto se puede enseñar sin gastar un peso. Que se pueda hacer en cada escuela de la capital y luego en la provincia también. Esta propuesta obtuvo 489 votos y tiene un costo total de: $ 1.200.000.

Pintura para la Escuela número 3 de Colegiales

La escuela se encuentra en la calle Zapata al 449, entre Maure y Jorge Newbery y su frente se encuentra en un muy mal estado a consecuencias del vandalismo. Esta propuesta obtuvo 485 votos y tiene un costo total de: $ 160.000.

Instalación de paneles solares en escuelas públicas

Colocar panales solares en la escuela N° 10 de la  calle O’ Higgins. Esta propuesta obtuvo 455 votos y tiene un costo total de: $ 3.500.000.

Limpieza Semanal a los contenedores

Mi propuesta  es que se haga una limpieza semanal a los contenedores de basura, ya que muchos vecinos tiran la basura sin bolsa y esto genera mucho mal olor. Esta propuesta obtuvo 431 votos y tiene un costo total de: $ 3.500.000.

Estacionamiento Público para Bicis

Propongo la colocación de espacio de estacionamiento para bicicletas personales en toda la Comuna 13. Esta propuesta obtuvo 418 votos y tiene un costo total de: $ 500.000.

Yoga para todos

Proyecto de Yoga para niños y adultos. Esta propuesta obtuvo 411 votos y tiene un costo total de: $ 50.000.

Bibliotecas ambulantes

A las bibliotecas ambulantes ubicadas en plazas y paseos públicos, (como sucede con las ferias ambulantes) se les asignaría un día a la semana para el estacionamiento. Los libros podrían ser prestados para ser leídos durante ese día y en el mismo lugar y también ser prestados hasta la próxima fecha de estacionamiento. Esta propuesta obtuvo 397 votos y tiene un costo total de: $ 1.000.000.

Pintura para la escuela de Belgrano

La escuela que se encuentra en Echeverría y Cuba necesitaría pintura, ya que esta bastante deteriorada. Esta propuesta obtuvo 388 votos y tiene un costo total de: $ 1.640.000.

Paradas ecológicas en el Metrobus Cabildo

Aliviar en el verano la incidencia solar con plantas en las paradas, reemplazar los muros de vidrio o estructuras metálicas con «muros verde» una «fachada verde» del Metrobus de Cabildo. Fachadas verdes para que absorban el calor, el polvo, el sonido y mejoren la calidad espacial, visual de los vecinos. Paneles solares en sus techos, para absorber la energía solar y convertirla en luz a la noche o para permitir que los vecinos que utilicen este medio de transporte puedan cargar su celular mientras esperan el colectivo. Esta propuesta obtuvo 386 votos y tiene un costo total de: $ 5.000.000.

Deportes y calidad de vida

Campaña voluntaria para poder integrar a los discapacitados en los deportes. Esta propuesta obtuvo 363 votos y tiene un costo total de: $ 50.000.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.