¡Queremos la plaza Clemente en Colegiales!

Los vecinos de Colegiales solicitan que se cumpla con la iniciativa de crear la Plaza Clemente, respaldada hace varios años por la Legislatura Porteña, en el terreno delimitado por las calles Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal, y Conde. Se oponen rotundamente a la construcción de un Shopping con una playa de estacionamiento subterráneo.

Claudio Kappel, el dibujante de los chistes que publicamos en el diario Mi Belgrano, participó el sábado 17 de febrero junto a un grupo de reconocidos dibujantes en un Mural en favor de la plaza Clemente, y en contra del shopping que allí quiere establecer el Gobierno de la Ciudad y dijo al respecto: “Junto a los colegas Tute (hijo de Caloi), Rep, Parés, Elmer, Max Aguirre y otros, dibujamos y pintamos un mural con la idea de concientizar a la gente de la necesidad de fomentar la presencia de espacios verdes y de una plaza, que ya fue aprobada y votada por ley. Hubo una gran concurrencia de vecinos de Colegiales y tuvo lugar un show artístico y musical con la presencia de Javier Malosetti, Lidia Borda, Rafael Varela y Bogado Cuman. Además se organizaron juegos y actividades para los más chicos y participó la murga Los Cachafaces. Colegiales es uno de los barrios de la ciudad con menos espacios verdes y la plaza Clemente sumaría mucho, además del merecido reconocimiento a un artista tan querido y popular como lo fue Caloi”.
El festival realizado frente al terreno el pasado 17 de febrero, fue convocado con una campaña de difusión, de la que participaron Victor Heredia, Mex Urtizberea, Inés Estévez, Miss Bolivia, Alejandro Dolina, Gastón Pauls y Antonio Birabent, entre otros.

Reunión de vecinos con Santilli

Luego de los incesantes reclamos vecinales, Santilli accedió a reunirse con algunos vecinos de Colegiales, y después del encuentro declaró lo siguiente: “Tenemos el compromiso de sumar cada vez más espacios verdes en la ciudad. Y lo estamos haciendo junto a los vecinos, porque nadie entiende más que ellos la necesidad de cada barrio. Tuvimos una primera reunión con los de Colegiales y empezamos a conversar para darle forma al proyecto de la Plaza Clemente que va a ser un espacio verde, en uno de los barrios que más lo necesitan. La participación ciudadana es vital para hacerlo de manera que pueda ser mejor aprovechado y disfrutado por todos. Estamos desarrollando una ciudad sustentable y equilibrada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *